
19-02-2026

La Federación Chaqueña de Básquetbol informa con orgullo la designación de los árbitros Martín Herráez y Manuel Monjes como nuevos integrantes del plantel arbitral de La Liga Federal para la temporada 2026.
La confirmación fue realizada por el Director de la Escuela de la Federación Chaqueña, Héctor Wasinger, quien destacó “el trabajo constante que se viene realizando en la formación arbitral en la provincia, cuyos resultados hoy están a la vista con representantes chaqueños en competencias nacionales”.
LOS ÁRBITROS
Martín Herráez, de 24 años y oriundo de Resistencia, atraviesa un momento clave en su carrera tras dos temporadas en el Torneo Pre-Federal, donde en la última edición alcanzó a dirigir semifinales.
“Las sensaciones son las mejores, sin duda. Es una demostración de que si uno se propone algo y trabaja en pos de conseguir ese objetivo, las oportunidades llegan y es ahí cuando uno tiene que estar preparado”, expresó.
Sobre el nuevo desafío, agregó: “Ahora toca esperar la primera designación y trabajar para llegar física y mentalmente de la mejor manera. Como toda competencia nueva, el objetivo es adaptarse lo más rápido posible, conocer a los jugadores, entrenadores y colegas. Será una temporada de muchos aprendizajes y descubrimientos”.

Por su parte, Manuel Monjes, de 24 años (nacido el 26 de marzo de 2001) y oriundo de Villa Ángela, también manifestó su satisfacción por este logro profesional.
“Muy contento por este logro en lo personal y más que agradecido a las personas que hicieron esto posible. Es el fruto de cuatro años de trabajo y mucho esfuerzo”, señaló.
Monjes viene desempeñándose en el ámbito asociativo y en el Torneo Pre-Federal de Mayores, donde en 2025 dirigió hasta semifinales. Respecto a sus metas, afirmó: “Tengo varios objetivos por delante en este Torneo Federal, pero el principal es poder hacer bien mi trabajo en cada partido para crecer y seguir avanzando”.

Desde la Federación Chaqueña de Básquetbol se celebra esta designación, que representa no solo un logro individual para ambos árbitros, sino también un reconocimiento al desarrollo y la capacitación permanente del arbitraje provincial.





