Fútbol

Regional repudia los disturbios ocasionados por “hinchas” del club

La Comisión Directiva del “Expreso” emitió un comunicado en el que “lamenta profundamente” los disturbios tras el partido jugado el domingo pasado ante Juventud de Tirol. Ya se toman medidas de seguridad.

Los dirigentes de Regional emitieron un comunicado en el que lamentaron los disturbios ocurridos tras el partido del domingo pasado en Villa Libertad donde el “Expreso” igualó 3-3 ante Juventud de Tirol por la 4ª fecha de la zona 9 (región Litoral Norte) del torneo Regional Amateur de fútbol,

El Comunicado:

“El Club Atlético Regional lamenta profundamente los disturbios ocurridos durante el partido disputado el día domingo 26 de noviembre, en los cuales individuos autodenominados «hinchas» del club, llevaron a cabo actos de vandalismo en nuestro estadio.

Lamentamos informar que, se registraron acciones irresponsables que incluyeron patadas a los accesos, vandalización de portones, muros y rotura de vidrios. A pesar de los esfuerzos de la policía para controlar la situación y pedir la retirada de los individuos, estos continuaron con sus actos de vandalismo en otros accesos. Es preocupante destacar que también, lanzaron piedras a la delegación y familiares del Club Atlético Juventud de Puerto Tirol. A los cuales hacemos llegar un afectuoso saludo, deseando que todos se encuentren bien.

Además, queremos resaltar que estos actos de vandalismo no solo afectan al club en sí, sino también a más de 500 niños y niñas, que practican actividades en nuestras instalaciones. Nuestros chicos se ven perjudicados por estas acciones irresponsables, las cuales no solo amenazan la seguridad, sino también el ambiente deportivo y educativo que buscamos fomentar.

La policía y la comisión directiva del club han identificado a los responsables de estos disturbios, tomando medidas para abordar la situación de manera inmediata. En este sentido, queremos asegurar a la familia regionalista, que la seguridad y el cuidado de nuestras instalaciones es una prioridad.

En respuesta a estos lamentables sucesos, el Club Atlético Regional está implementando medidas adicionales de seguridad, incluyendo la instalación de cámaras de seguridad. Y durante el encuentro en cuestión, la policía contaba con cámaras, que documentaron los incidentes, facilitando la identificación de los responsables.

Informamos que se han iniciado acciones legales ante la fiscalía correspondiente, y a partir de ahora, la justicia será la encargada de llevar a cabo las investigaciones pertinentes. El club colaborará plenamente con las autoridades para asegurar que los responsables sean debidamente notificados y sancionados por sus acciones.

Reiteramos nuestro compromiso con la disciplina y el respeto dentro y fuera de nuestras instalaciones. El Club Atlético Regional no tolerará comportamientos que vayan en contra de los principios de integridad y buen espíritu deportivo que representamos.

Agradecemos la comprensión de toda la gran barriada de Villa Libertad, mientras trabajamos para abordar este incidente y prevenir situaciones similares en el futuro”, señaló el comunicado emitido por la Comisión Directiva del Club Atlético Regional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba