Básquetbol

Gran convocatoria en el primer cuadrangular U11 de Don Orione

Con la participación del anfitrión portuario, también estuvieron presentes los clubes de Villa San Martín, Regatas y CUNE, alcanzando cerca de 60 jóvenes jugadores. El evento se desarrolló con gran acompañamiento del público y dejó un balance muy positivo para el básquet formativo.

09-03-2026

El pasado sábado 7 de marzo, en las instalaciones del Club Don Orione de Barranqueras, se llevó a cabo con gran éxito el Primer Cuadrangular de pretemporada de la categoría U11, un encuentro que reunió a los equipos de Don Orione, Villa San Martín, Regatas y CUNE.

La jornada deportiva se extendió desde la mañana hasta aproximadamente las 17:30 horas, con una intensa agenda de partidos que permitió a los jóvenes jugadores sumar experiencia y comenzar a prepararse para las competencias oficiales de la temporada.

El evento contó con una importante concurrencia de público, entre padres, familiares y chicos de otras divisiones, además de vecinos y aficionados al deporte que se acercaron a acompañar y disfrutar del básquet formativo. En total, cada institución participó con alrededor de 15 jugadores, lo que reunió a cerca de 60 chicos dentro de la categoría.

La organización estuvo a cargo del Club Don Orione, con el acompañamiento de la Subcomisión de padres, que trabajó para garantizar el normal desarrollo de la jornada, incluyendo árbitros, mesa de control, tanteador y cronometraje, replicando las condiciones de una competencia oficial.

El profesor de básquet de Don Orione, Milton Sosa, destacó el resultado de la actividad y el acompañamiento de la comunidad. “La verdad que todo salió de diez, fue un éxito total. Tuvimos una gran concurrencia de padres, abuelos, tíos y hermanos que vinieron a acompañar a los chicos, además de jugadores de otras divisiones que se acercaron a verlos jugar”, expresó.

Sosa también remarcó la importancia de este tipo de encuentros para el desarrollo deportivo de los más pequeños. “El nivel de competencia fue muy bueno y demuestra que el futuro de nuestro básquet está en estos chicos. Este tipo de eventos nos sirve para prepararnos para lo oficial y seguir fortaleciendo el trabajo formativo”, señaló.

En ese sentido, el profesor agradeció especialmente el compromiso de quienes hicieron posible la organización del cuadrangular. “Quiero agradecer a los padres de la Subcomisión del club, a nuestro presidente de la Subcomisión de Básquet, Héctor “Puli” Cáceres, y a todos los que colaboraron para que este evento se pudiera realizar”, indicó.

Finalmente, Sosa destacó la repercusión que tuvo el encuentro en la ciudad. “Lo más importante es que tuvo una muy buena respuesta en Barranqueras. No solo vino gente del básquet, también personas de otros deportes que se acercaron a ver de qué se trataba esta actividad”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba