
Fue victoria frente a Turquía por 59 a 55, con Melisa Gretter como gran figura del partido con 16 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. El próximo juego será el sábado 14 ante Canadá.En una noche histórica para el básquet argentino, la Selección Femenina consiguió un importante triunfo ante Turquía por 59 a 55, por la segunda fecha del Torneo Clasificatorio a la Copa del Mundo de Alemania 2026. Luego del día de descanso, el plantel retomará con su agenda deportiva el sábado 14 cuando enfrente a Canadá.
El inicio del partido mostró un desarrollo equilibrado, con una correcta ocupación de los espacios para generar opciones en ofensiva. Las dueñas de casa comenzaron con dificultades desde el perímetro (0/6), aunque esa estadística se modificó para el siguiente tramo del juego. A través del tiro exterior llegó el 66% de sus puntos (12 de 18), lo que les permitió tomar una leve ventaja en el marcador (24-30).
Por su parte, apostó por un ritmo ofensivo dinámico para sorprender a la defensa turca, intentando atacar en transición y aprovechar cada oportunidad de contraataque. En ese contexto también fue clave el trabajo en los rebotes, con una interesante presencia física que permitió capturar 9 ofensivos y 26 en total, un aspecto que sostuvo al equipo en partido durante varios pasajes de esa primera mitad.

En el complemento, Turquía sostuvo la iniciativa y continuó liderando el partido. Lejos de descontrolarse, el conjunto nacional reaccionó con carácter y comenzó a achicar paulatinamente la brecha. A diez segundos del cierre, Julieta Mungo convirtió desde la línea de libre y le dió al equipo su primera ventaja en la noche, para el descontrol de todo el banco de suplentes.
La gran figura fue Melisa Gretter con 16 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, acompañada en ataque por Agostina Burani con 12 unidades más. Todos los partidos del certamen se podrá ver en vivo por Courtside 1891.
Fotos: Gentileza de FIBA
Luego del triunfo frente a Turquía, el head coach y la capitana realizaron un balance del histórico partido.
En una noche de convicción, la Selección Femenina escribió una página memorable en el Torneo Clasificatorio rumbo a la Copa del Mundo de Alemania 2026. El conjunto nacional superó por 59 a 55 a Turquía en su propia casa, en un partido de muchas emociones y de enorme entrega colectiva.
El partido se desarrolló bajo una alta exigencia física, con ambos equipos peleando cada posesión. Argentina logró sostener la concentración y encontrar ventajas en el juego interior y en el rebote, un aspecto que terminó siendo determinante para inclinar la balanza.
En ese sentido, la capitana nacional remarcó la importancia del encuentro: “Estoy contenta de llevarnos la victoria. Sabíamos que íbamos a tener un partido así”, expresó Melisa Gretter tras el triunfazo ante las dueñas de casa. Y a su explicación sumó: “Fue muy duro físicamente, teníamos que estar concentradas los 40 minutos y pudimos ganarles el tema de los rebotes”. Fue la gran figura de la noche, con una planilla personal de 16 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.
Por su parte, Gregorio Martínez volvió a remarcar el compromiso y la identidad que mostró el equipo en la cancha. “Estoy tan orgulloso como ayer, uno se siente representado por ellas. Hoy no la metimos, no estuvimos certeros con los tiros, pero nos mantuvimos siempre en el juego. Fuimos competitivos en todo momento”, añadió el Head Coach en conferencia norte.
Finalmente, el entrenador destacó el enfoque para preparar cada encuentro del torneo. “Vamos día a día, preparando cada partido de acuerdo a las virtudes y defectos del rival. Turquía es un gran equipo, aunque también puede ser que hayan sentido el desgaste físico del partido anterior”, concluyó.





