Básquetbol

Regatas sufrió una nueva derrota en la Conferencia NEA

Perdió ante CAPRI en Posadas por 83 a 67 en el primer partido de los tres que tiene en la provincia de la tierra colorada por La Liga Federal de Básquet. Ahora el "remero", que lleva cuatro partidos sin ganar, se medirá ante Tokio el día viernes a las 21.

19-03-2026

CAPRI de Posadas superó a Regatas Resistencia por 83 a 67 y sumó su segundo triunfo en La Liga Federal de Básquet. Franco Zandomeni fue el goleador en el vencedor con 20 puntos, en tanto que Gonzalo García se destacó con 13 unidades en la visita.

Por el lado del equipo «remero», es la cuarta derrota seguida, la primera en condición de visitante e inmediatamente volverá a presentarse en la capital misionera, ya que este viernes jugará ante Tokio desde las 21 horas.

LAS ACCIONES
Ambos equipos comenzaron el encuentro con varias imprecisiones, lo que se reflejó en el marcador, que recién se abrió luego de dos minutos de juego. El conjunto local encontró ventajas a partir de la presión defensiva y las transiciones rápidas, con Vassolo y Zandomeni como principales referencias ofensivas. Por su parte, Regatas sumó en el poste bajo a través de Hoferek y Maglier. El primer cuarto finalizó 15-7.

En el segundo parcial se observó una rotación amplia de jugadores en ambos equipos. CAPRI logró imponerse en la pintura con Del Bue y la movilidad de González. Si bien el equipo chaqueño consiguió anotar mediante los lanzamientos de Banegas y García, al descanso largo llegaron con ventaja para el Tricolor por 40-26.

El tercer período mantuvo una dinámica similar al inicio del partido, con algunos minutos de baja efectividad. Djenderedjian y Jerez se destacaron como principales vías de gol de CAPRI, mientras que Banegas y Margosa sostuvieron a Regatas con tiros de larga distancia. En el cierre del cuarto, Pettinaroli y Del Bue ampliaron la diferencia con lanzamientos de tres puntos, dejando el marcador 66-44.

En el tramo final, el conjunto chaqueño intentó una reacción con un parcial de 10-0, liderado por Margosa y Banegas. Sin embargo, el equipo local logró recomponerse y administrar la ventaja para cerrar el encuentro con un triunfo por 83-67.

De esta manera los misioneros sumaron su segundo festejo en el Federal (2-1), en tanto que los chaqueños sufrieron su cuarta caída y siguen sin ganar. En su próxima presentación CAPRI recibirá el sábado a Hércules de Charata, mientras que Regatas visitará el viernes a Tokio.

SÍNTESIS
CAPRI (83): Franco Pettinaroli, 15; Marcos González, 13; Franco Zandomeni, 20; Facundo Jerez, 4; Emiliano Vassolo, 6; Nicolás Del Bue, 13; Ángel Azúcar, 2; Tomás Djenderedjian, 10; Luciano Quiroga, 0; Benjamín Santander, 0; Joaquín Cajal, 0 y Fabricio Ertle, 0. DT: Eduardo Díaz.
REGATAS (67): Lautaro De Bortoli, 4; Fernando Margosa, 9; Gonzalo García, 13; Carlos Banegas Riquelme, 12; Lautaro Oviedo; Leonardo Langkilde; Francisco Perotti; Federico Hoferek, 7; Eliseo Llano, 0; Gerónimo Brocal, 9; Braian Maglier, 6 y Walter Colussi, 7. DT: Juan Cruz Carrasco.
ÁRBITROS: Juan Camaño y Maximiliano Benítez
COMISIONADA TÉCNICA: Rocío Seufert.
ESTADIO: CAPRI (Posadas)

CONFERENCIA NEA
Miércoles 18-03
CAPRI (Posadas) 83 – Regatas Rcia. 67

Viernes 20-03
A las 21, Tokio (Posadas) – Regatas Rcia.

Sábado 21-03
A las 22, Mitre (Posadas) – Regatas Rcia.

Domingo 22-03
A las 21:30, Tokio (Posadas) – Hércules (Charata)

POSICIONES
San Lorenzo (Monte Caseros) 8
Tokio (Posadas) 7
Club Córdoba (Corrientes) 6
Hércules (Charata) 6
Hindú Club 6
CAPRI (Posadas) 5
Cultural (Santa Sylvina) 5
Don Bosco 4
Regatas Rcia. 4
Mitre (Posadas) 3

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba