Básquetbol

Villa San Martín lo ganó en el cierre y pegó primero en Jujuy

El tricolor ganó 75-73 en el primer juego de Reclasificación de La Liga Argentina de Básquet. El elenco chaqueño se puso 1-0 en la serie y vuelve a jugar en tierras jujeñas este viernes.

Foto portada: Gran partido de Facundo Gago en Jujuy

Con un doble decisivo de Rómulo Gusmao y el goleo de Fernández Gago (19) y Pérez Barrios (16), el Tricolor venció 75-73 a Jujuy Básquet y se adelantó en la serie.

Villa San Martín lo ganó en el cierre y pegó primero en Jujuy

Villa San Martín dio un golpe importante como visitante al quedarse con el primer juego de la Reclasificación tras vencer 75 a 73 a Jujuy Básquet, en un partido muy parejo que se definió en los últimos segundos.

El héroe de la noche fue Rómulo Gusmao, quien anotó la canasta decisiva sobre el final para sellar el triunfo del conjunto chaqueño en condición de visitante.

Facu Gago ratificó su gran momento y fue la figura del Tricolor en el primer jugo de la serie. 

El encuentro fue de alta intensidad y con desarrollo equilibrado de principio a fin, donde ninguno de los dos equipos logró sacar diferencias claras. En ese contexto, Villa San Martín mostró carácter en los momentos clave y logró cerrar mejor el juego para quedarse con el primer punto de la serie.

Tras el partido, el club celebró el triunfo en sus redes sociales: “Arrancamos la serie con el pie derecho. En un partidazo muy parejo y de alta intensidad, nos quedamos con el primer punto de la reclasificación tras vencer a Jujuy Básquet por 75–73 en su casa. Ahora vamos por más: el viernes volvemos a vernos las caras en el segundo juego, nuevamente como visitantes, este viernes 3 desde las 21:30”.

En el goleo, se destacaron Fernández Gago con 19 puntos y 5 asistencias, y Pérez Barrios con 16 unidades y 6 rebotes. También aportaron Centeno (12) y el propio Gusmao (8), autor del tanto decisivo. La serie, al mejor de cinco jugos, continuará en Resistencia el martes 7 de abril.

Síntesis

Jujuy Básquet (73): Marini 3; Rovers 2; Stehli 19; Grytsak 7; Roca 5; Conti 9; Fornes 0; Tarnowyk 9; Ibarra 19; Nesman 0. DT: Guillermo Tasso.

Villa San Martín (75): Rath 0; Martín 0; Fernández Gago 19; Pérez Barrios 16; Simondi 7; Vieta 8; Florito 5; Gusmao 8; Centeno 12. DT: Eduardo Japez.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba