Básquetbol

Villa San Martín inicia su ilusión en cuartos ante Lanús, con una baja sensible y transmisión de radio Provincia

La ilusión empieza a tomar forma. Esta noche se pone en marcha la serie de cuartos de final de la Liga Argentina de Básquet con el cruce interconferencias entre Lanús y Villa San Martín. El primer juego se disputará desde las 20:30 en el microestadio Antonio Rotili, con transmisión de Radio Provincia del Chaco en la 101.5, junto al equipo de “Cara y Ceca del Deporte”.

El conjunto chaqueño llega a Buenos Aires con confianza en alza, pero también con una baja de peso: Estefano Simondi sufrió un desgarro de retina en el último partido ante Amancay de La Rioja y no estará disponible al menos en los dos primeros encuentros de la serie. Su recuperación demandaría cerca de 20 días, aunque en el cuerpo técnico mantienen la esperanza de poder contar con él en un eventual tercer juego en Resistencia.

El equipo dirigido por Eduardo Japez ha construido una identidad sólida basada en el juego colectivo y la intensidad defensiva. Viene de superar exigentes cruces en octavos de final y se posiciona como uno de los equipos en alza dentro de un torneo que ha mostrado gran paridad, con la eliminación de varios candidatos en la fase anterior.

En cuanto al plantel, otra preocupación pasa por el estado físico de Maximiliano Martín, quien arrastra una pubalgia desde hace semanas. Si bien ha podido sumar minutos, no se encuentra en plenitud.

Del otro lado estará un Lanús firme, que barrió su serie 3-0 ante Quilmes y llega como uno de los equipos más sólidos de la Conferencia Sur. Sin embargo, Villa San Martín ya demostró que en instancias decisivas los antecedentes pesan poco.

La serie se disputará al mejor de cinco partidos, con ventaja de localía para el conjunto bonaerense. El segundo juego será el sábado nuevamente en el Rotili, mientras que la serie se trasladará a Resistencia el próximo 5 de mayo.

El objetivo del “Tricolor” es claro: dar el golpe como visitante, robar un juego y cambiar la presión de lado. En un torneo abierto y sin favoritos excluyentes, la oportunidad está al alcance.

Esta noche, comienza una nueva historia. Y Villa San Martín quiere ser protagonista.

 

Estefano Simondi sufrió un desgarro de retina en el último partido ante Amancay de La Rioja y será baja ante el «Granate».

El conjunto dirigido por Eduardo «Chiche» Japez llega fortalecido desde lo anímico y con una identidad de juego consolidada. Supo golpear en los momentos justos, mostró carácter en unas series exigente ante los jujeños y los riojanos y dejó en claro que puede competir de igual a igual ante cualquier rival.

Ese envión cobra aún más valor en un contexto de competencia marcado por las sorpresas. En los octavos de final quedaron en el camino varios de los mejores equipos de la fase regular, como Provincial (1° de la Sur), el propio Amancay (1° de la Norte) y Central Entrerriano (2° de la Sur). Un escenario abierto que potencia las aspiraciones de los que llegan en alza.

En cuanto al plantel, Estefano Simondi sufrió un desgarro de retina en el último partido de octavos de final ante Amancay de La Rioja y su recuperación le demandaría unos 20 días. Si bien en un principio se presumía que se quedaría afuera de toda la serie frente a Lanús, en el «Tricolor» confían poder contar con el cordobés en el tercer duelo a jugarse el martes que viene en Resistencia.

Otro que está con molestias, ya que padece un pubalgia hace un par de semanas, es Maximiliano Martín. Si bien el nacido en La Pampa viene sumando minutos en los últimos compromisos, todavía no está al ciento por ciento físicamente.

Del otro lado estará Lanús, que viene de barrer su serie 3-0 ante Quilmes y aparece como uno de los equipos más sólidos de la Conferencia Sur. Sin embargo, Villa ya demostró que los antecedentes pesan poco en esta instancia y que su fortaleza radica en el juego colectivo y la mentalidad competitiva.

La serie se disputará al mejor de cinco partidos, con ventaja de localía para el conjunto bonaerense. Para el «Tricolor», el objetivo será claro: robar un juego fuera de casa y trasladar la presión a su rival.

Cabe destacar que la llave frente a Lanús comenzará mañana a las 20.30 horas en el microestadio Antonio Rotili. El segundo juego será el sábado 2, también en Buenos Aires, pero desde las 21 horas. Luego, la serie se trasladará al estadio del «Tricolor» el 5 de mayo, y en caso de ser necesario, habrá un cuarto partido el 7. Un hipotético quinto juego será en Lanús, el martes 12 de mayo.

El ganador de la llave de cuartos de final entre Lanús (1° Sur) y Villa San Martín (4° Norte) se enfrentará en semifinales a Barrio Parque (2° Norte) vs. Gimnasia de La Plata (3° Sur), en tanto que por el otro lado del cuadro vienen La Unión de Colón (2° Sur) ante Santa Paula (3° Norte) y San Isidro (1° Norte) frente a Deportivo Viedma (4° Sur).

Punto de partida para dos de los cruces interconferencias. Acción en Lanús y Colón, con los representantes de la Sur como anfitriones ante dos rivales de la Norte surgidos de la Reclasificación.

 

PLAYOFFS | CUARTOS DE FINAL

(1º Sur) LANÚS – VILLA SAN MARTÍN (4º Norte)

  • Hora: 20.30 TV: Básquet Pass.
  • Árbitros: Oscar Brítez, Guillermo Di Lernia y Florencia Benzer.
  • Estadio: Antonio Rotili (Lanús).

¿Cómo llegan?: Choque prometedor entre un candidato y una sorpresa. Lanús es uno de los grandes favoritos de la categoría. Finalizó la fase regular en el tercer puesto de la Sur con registro 21-11, pero ante las derrotas de Provincial y Central Entrerriano, quedó como el mejor clasificado de la zona. Fue el único equipo que barrió su serie de Octavos de Final, superando a Quilmes por 3-0. Villa San Martín es la gran revelación de estos playoffs. Finalizó la primera etapa con balance de 16-16, en la novena ubicación de la Norte. Es el único elenco en haber ganado sus dos series de postemporada sin ventaja de localía. En la Reclasificación superó a Jujuy Básquet 3-2 y en Octavos de Final bajó a Amancay, el mejor de la Norte, por 3-1 con una sobresaliente actuación en el cuarto duelo.


(2º Sur) LA UNIÓN DE COLÓN – SANTA PAULA DE GÁLVEZ (3º Norte)

  • Hora: 21.00 TV: Básquet Pass.
  • Árbitros: Roberto Smith, Fabio Alaníz y Alejandro Costa.
  • Estadio: Carlos José Delasoie (Colón).

¿Cómo llegan?: La Unión de Colón finalizó la fase regular con registro de 21-11, en el cuarto puesto de la Sur, pero ante la derrota de los dos primeros, se aseguró la localía en esta instancia. Viene de ganar una serie durísima y pareja ante Pico FC por 3-2, donde se impuso en sus tres compromisos el casa, el último fue el pasado domingo. Santa Paula de Gálvez está atravesando una temporada brillante tras el ascenso desde La Liga Federal. Fue quinto de la Norte con balance de 19-13, barrió 3-0 a Independiente BBC en la Reclasificación y superó a Sporitvo Suardi en octavos por 3-1 con un rendimiento colectivo superlativo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba