Internacionales

El Al Ittihad de Marcelo Gallardo goleó a Auckland City y accedió a los cuartos de final del Mundial de Clubes

En el estadio Rey Abdullah de Buraidá, el conjunto de Arabia Saudita superó por 3-0 al de Nueva Zelanda y ahora enfrentará a Al Ahly (Egipto). Karim Benzema anotó uno.

 

El Al Ittihad de Marcelo Gallardo goleó 3-0 a Auckland City y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Clubes 2023 que se disputa en Arabia Saudita. El próximo viernes se las verá contra Al Ahly (Egipto) y, si sigue adelante, tendrá la chance de enfrentar a Fluminense, el campeón de la Copa Libertadores 2023.

El conjunto dirigido por el Muñeco liquidó la historia en el primer tiempo gracias a los goles de Romarinho, N’Golo Kanté y Karim Benzema en el estadio Rey Abdullah de Buraidá.

Benzema, quien jugó como titular, se convirtió en el primer futbolista en convertir al menos un tanto en cuatro ediciones diferentes del Mundial de Clubes (2014, 2016, 2022 y 2023).

Romarinho, en tanto, fue el verdugo de Boca en la final de la Copa Libertadores 2012 con su anotación en La Bombonera (1-1), cuando la llave se definía a partidos de ida y vuelta.

En el segundo tiempo en el equipo de Nueva Zelanda ingresó el delantero argentino Emiliano Tade, nacido en Santiago del Estero y el que más partidos disputó en el certamen (2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2022 y 2023).

Al Ittihad disputa la 20ma. y última edición de este formato del Mundial de Clubes como invitado por ser el vigente campeón del país organizador.

La final se disputará el viernes 22 en King Abdullah Sports City y el partido por el tercer puesto se jugará el mismo día en el Estadio Príncipe Abdullah al-Faisal.

A partir de 2025 y tal como confirmó la FIFA, habrá un nuevo Mundial de Clubes con la participación de 32 equipos.

Fuente: TyC Sports

Foto de Benzemá festeja el último gol de su equipo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba