
Foto: Juan Pablo Corbalán deja en el camino a Lezcano de Ferro, en el partido en que Regatas Corrientes igualó la serie.
El Remero venció a Ferro en el juego 2 de la serie de cuartos de final por 81-60 y dejó las cosas 1-1. El miércoles en Caballito se jugará el tercer duelo. Gimnasia de Comodoro por su parte venció por 77-72 a al equipo de Oliva en el Socios Fundadores, en el juego 2 de los cuartos de final de La Liga Nacional.
Regatas Corrientes 81-60 Ferro Carril Oeste
Luego del golpe en el inicio de los cuartos de final, el Club de Regatas Corrientes logró reponerse y mostrar una mejor versión para ganarle a Ferro Carril Oeste 81-60 en el Fortín Rojinegro, y dejar la serie de cuartos empatada en 1.
El Remero logró consolidar su plan de juego a la perfección durante los 40 minutos, dominando el partido de principio a fin, y liquidando la historia en el último periodo con una actuación colectiva muy sólida que nunca le permitió a la visita soñar con la reacción.
La figura del juego fue Juan Pablo Corbalán con 21 puntos, acompañado por 18 de Iván Gramajo. En la visita los más destacados fueron Emiliano Lezcano con 16 y Valentín Bettiga con 13.
El inicio fue similar al primer punto, con el Remero marcando el protagonismo en el marcador, pero en un trámite muy parejo. Regatas tuvo buena efectivad desde 6,75, mientras que Ferro golpeó desde cerca del canasto desde el pick and roll, y el capítulo concluyó 23-21.
Las cosas se mantuvieron en la misma dinámica, con el local circulando el balón, encontrando buenas opciones de lanzamiento y defendiendo intenso para cortar los caminos al cesto de su rival, lo que le sirvió para aumentar la ventaja y llevarse el segundo cuarto 43-37.
El anfitrión anuló la ofensiva del Verdolaga a partir de controlar a Martínez para no dejarle crear, y desde allí tomó impulso para tomar 14 de luz, 55-41 promediando el tercer parcial. Ferro propuso zona en defensa y logró bajar las anotaciones de su contrario para poder recortar y dejar 57-47 el tercer periodo.
Con el inicio del cuarto Regatas volvió a ponerle más intensidad a sus ofensivas y mantuvo la misma energía en la defensa de su canasto para controlar el duelo y tomar una distancia cómoda de 71-52 en cinco de juego. A partir de allí, el juego quedó en total dominio Fantasma que logró sentenciar la historia sin mayores complicaciones por 81-60.
El miércoles 13 de mayo desde las 19 horas en el Héctor Etchart la historia se trasladará a Caballito con el tercer punto de la serie de cuartos de final.
Informe y fotos: Prensa Regatas Corrientes.
Gimnasia se puso match point frente a Independiente
El Mens sana venció por 77-72 a al equipo de Oliva en el Socios Fundadores, en el juego 2 de los cuartos de final de La Liga Nacional. El goleador del encuentro fue Enzo Filippetti con 17 puntos, mientras que, en el local, Martiniano Dato aportó 13 unidades.
Gimnasiay Esgrima 77-72 Independiente (O)
El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores, comenzó mejor para Gimnasia en los primeros minutos (6-2) aprovechando la poca efectividad del conjunto cordobés. Igualmente, y pese al goleo bajo, la visita logró ponerse arriba en el marcador (9-11) con el aporte de Francisco Conrradi. En el final del cuarto, la visita logró estirar la diferencia con Martín Fernández y Fortunato Rolfi para cerrarlo 20-15.
En el segundo período, el Mens Sana volvió a pasar al frente (26-25) gracias al ingreso de Sebastián Carrasco y a los triples de Kenneth Horton, pero Independiente nuevamente aprovechó el aporte de Enzo Filippetti y con triples de Rolando Vallejos y Nicolas Marcucci estiró en el marcador a diez puntos (37-27). En el cierre, pese a los intentos por parte del local, la visita se fue al descanso por 37-31.
Tras el descanso, Gimnasia salió mejor del vestuario y con el aporte de Martiniano Dato y de Anyelo Cisneros achicó a un dígito la diferencia (41-42). A partir de ahí, el local retomó la delantera en el marcador (53-44) de la mano de Cisneros y Carrasco. Pese a los intentos por parte de Independiente, el tercer cuarto finalizó 61-48 a favor del Verde.
En el último período, la visita aprovechó la poca efectividad del local para achicar la desventaja a cuatro puntos (65-61) con el aporte de Fortunato Rolfi y Agustin Caffaro. A pesar de igualar el encuentro (67-67) Gimnasia reaccionó en los últimos minutos con Cisneros y Dato, logrando llevarse el segundo punto de la serie por 77-72.
Informe y fotos: Prensa Gimnasia y Esgrima.





