Automovilismo

Fórmula 1 en Mónaco: el cronograma y la agenda de Franco Colapinto

El piloto argentino quiere extender su buen momento

Este viernes el circuito llegará a Mónaco y Alpine buscará mantener la racha positiva que lleva Franco Colapinto.

Colapinto con el 43 de Alpine IG Alpine

Franco Colapinto tuvo un paso exitoso por el trayecto americano de Miami y Canadá. Su constancia y su acumulación de puntos le dieron un aventón a su presencia individual y también a la actualidad de Alpine: la escudería está en su mejor comienzo histórico.

Con la pausa del último fin de semana, las mejoras en el monoplaza siguieron y las expectativas para la próxima fecha están latentes. Y con Pierre Gasly como protagonista, la escudería anticipó lo que será el comienzo del tramo europeo con el GP de Mónaco.

Semana de carrera en Mónaco IG Alpine

El GP de Mónaco

En cuanto al reglamento, hubo nuevas modificaciones: la FIA decidió limitar la velocidad máxima de los autos, luego de los cambios en el reglamento técnico para esta temporada.

También se eliminó el modo recta porque en la pista de Mónaco el alerón no aportaría una ganancia real con la nueva generación técnica.

El circuito de Montecarlo es uno de los mas tradicionales de la competencia. Es urbano, y cuenta con curvas cerradas y rectas cortas.

Es el mas corto de la temporada, con 3,337 km. Tendrá 78 vueltas y el récord pertenece a Hamilton con 1:12.909 en 2021.

En cuanto a la preparación, en los últimos días los pilotos de Alpine pasaron tardes distendidas y el argentino le enseñó a tomar mate a su compañero francés.

El descanso terminará este viernes cuando se retome la actividad oficial en la pista.

La F1 y el Mundial

La próxima etapa tendrá una seguidilla de tres fechas en el calendario de junio. Sin embargo, ninguna de las carreras se superpondrá con partidos del Mundial.

Y el dato no es azaroso: la Máxima calculó de manera matemática que las competencias no se crucen. De esta forma, los argentinos no tendrán que elegir entre Colapinto y Messi.

En julio habrá dos carreras también durante período de Copa -Gran Bretaña y Bélgica-, pero tampoco se cruzarán. Ni la competencia oficial, ni las Sprints, ni las clasificaciones. Nada. Fórmula 1 y Mundial podrán convivir sin contratiempos.

Los horarios de la Fórmula 1 en Mónaco

El GP de Mónaco será la sexta fecha del año y no cuenta con carrera Sprint.

Viernes

  • Práctica libre 1: 08:30
  • Práctica libre 2: 12:00

Sábado

  • Práctica libre 3: 07:30
  • Clasificación: 11:00

Domingo

  • Carrera: 10:00
F1 junio Redes Alpine

El calendario seguirá el 12 de junio en Barcelona y el 26 de junio en Austria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba