Básquetbol

Hindú hace cuentas y confía en poder jugar la Liga Federal

El 5 de enero vence el plazo para abonar. La mayoría de los clubes de la categoría protestaron por considerar extremadamente alto el monto establecido.

Corren horas decisivas para los dirigentes del «Bólido Verde» que deben prever los recursos para asegurar la participación del plantel en la venidera edición de la Liga Federal de Básquetbol para la que sacó pasaporte.

Luis Cequeira, presidente del club, aseguró: «confiamos y somos optimistas en poder ser de la partida en el certamen, más allá que debemos ajustar detalles del presupuesto relacionados con los recursos a generar para afrontar los distintos gastos que tenemos previsto en medio de una situación muy complicada por la alta inflación y los cambios  constantes  de los costos».

El 5 de enero vence el plazo de la inscripción que tiene un costo elevado de 1 millón de pesos. La mayoría de los clubes de la categoría protestaron por considerar extremadamente alto el monto establecido.

Ante esto, el dirigente dijo: «presentamos formalmente pedidos de audiencia al gobernador Leandro Zdero y al presidente del Instituto del Deporte, Fabio Vázquez, aunque me respondieron que las mismas se harán en enero y nosotros estamos con los días contados para confirmar nuestra participación, para poder solicitar los recursos a destinar al traslado del plantel a las distintas ciudades. Sin este aporte será muy difícil competir».

Cequeira también agregó que «el resto de los recursos se encuentran contemplados. Incluso hablamos con los empresarios que apoyan al club incondicionalmente y que volverán a hacerlo, más los ingresos genuinos que produce Hindú, entre ellos el de la recaudación porque tiene un público seguidor en cada presentación de local».

A su vez, el mandamás de Hindú reconoció que los otros costos son elevados: «la apertura de cancha, más el pago de aranceles de los árbitros, alojamiento y comidas, tiene su incidencia en cada juego. También el sueldo de los jugadores y cuerpo técnico, pero nosotros queremos participar y somos optimistas en poder hacerlo. El 4 de enero o antes sabremos si podremos jugar».

El plantel y el cuerpo técnico encabezado por Ramiro Díaz Cuello se encuentran de vacaciones y el regreso a los entrenamientos está previsto el 15 de enero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba