Fútbol

Incertidumbre en Sarmiento por el presupuesto del año que viene

El "decano" aún no puede definir cuestiones inherentes a su futuro inmediato en lo deportivo, teniendo en cuenta que no tiene un panorama certero en relación al aporte que le brindará el Estado chaqueño, para poder cerrar así su presupuesto para la temporada 2024 en el torneo Federal "A".

La reciente reunión que tuvo el presidente Javier Besga junto con uno de sus dirigentes cercanos que lo acompañan en la CD del «Decano», Luciano Donaire, con los integrantes del Directorio de Lotería Chaqueña, no arrojó certidumbre al respecto y los números de aportes para el club siguen en el aire, a la espera de una respuesta en los primeros días del año que viene.

Lo que parecía un hecho, la vuelta de Raúl Valdez como entrenador en su tercer mandato, quedó circunscripto a la reunión que mantendrán con el DT el miércoles 3 de enero, cuando Besga retorne de España donde viajó por motivos personales.

En la primera reunión que mantuvo parte de la CD con Valdez se acordó lo estructural en cuanto a pretemporada, plantel y logística.

La idea ahora es acordar en lo económico con el cuerpo técnico de Valdez: Joaquín Espíndola como ayudante de campo y Ricardo «Richard» Meyer como preparador físico. Estos estuvieron trabajando en el último tiempo en Juventud de Puerto Tirol, con resonantes resultados: el «Tricolor» se consagró por primera vez campeón en su larga historia en la Liga Chaqueña. Pero ese vínculo llegó a su fin este 31 de diciembre, de común acuerdo, y por una decisión tanto de Espíndola como de Meyer de escuchar nuevas ofertas. Si bien ya tuvieron contacto con un dirigente de Sarmiento para incorporarse al club, tanto Espíndola como Meyer siguen escuchando ofertas por medio de su representante. De hecho, la semana que viene tendrán un encuentro con dirigentes de un club formoseño.

Ya está resuelto que la mayor parte del plantel del Federal «A» serán futbolistas que vienen actuando en el torneo local, sumado a unos pocos refuerzos que puedan llegar para potenciar al equipo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba