
19 de agosto 2026
Con goles de Majo Granatto y Lara Casas, la Selección Argentina femenina cerró la fase de grupos y ahora deberán esperar para conocer a sus rivales.
Copa del Mundo: Las Leonas le ganaron a Escocia y avanzaron de ronda
Las Leonas demostraron su superioridad y vencieron 2-0 a Escocia en la definición del Grupo B del Mundial de hockey que se juega en Bélgica y los Países Bajos. Con goles de Majo Granatto y Lara Casas, el seleccionado femenino se aseguró la clasificación entre los ocho mejores equipos del torneo y ahora deberá esperar para conocer a sus rivales de la siguiente fase.
A la espera del encuentro entre Alemania y Estados Unidos, que definirá al otro clasificado de la zona, al combinado que dirige Fernando Ferrara le conviene que las europeas sean las que pasen de ronda por el nuevo formato del campeonato. Es que finalizada la primera fase de grupos, los dos mejores equipos de cada zona avanzarán a una segunda ronda donde conformarán dos nuevos grupos: el E y el F. Los dos primeros clasificados de estos grupos (E y F) obtendrán su pase directo a las semifinales del torneo.




