Rugby

4 de Copas se quedó con el Seven del Carnaval de Santo Tomé

 

Se disputó una nueva edición del torneo de verano, de juego reducido en el Club Náutico de Santo Tomé, con la participación de equipos de la región. El elenco correntino se impuso en la final ante uno de los combinados locales. La Copa Oro de Plata se fue para Posadas y la de Bronce a Virasoro.

 

En las instalaciones del club Náutico y Social de la ciudad de Santo Tomé, se disputó la 18º edición del Seven del Carnaval. Los Carpinchos fueron anfitriones de ocho equipos provenientes de Corrientes capital, uno de Posadas, otro de Mercedes que se suma a la temporada, otros conjuntos del interior correntino también como ser de Virasoro y La Cruz y tres elencos locales, uno de los anfitriones y dos de Tortugas RC.

Los equipos disputaron durante la tarde, en las dos canchas preparadas, la etapa de clasificación y luego de una jornada atractiva de buen rugby, surgieron los clasificados a las finales. El certamen contó con referees reconocidos de la región, entre ellos Luis Martínez, Víctor Sanabria, María Vallejos y Sebastián Lugo.

A la Copa de Oro accedieron luego de ganar sus zonas, 4 de Copas (con jugadores capitalinos) y La Rejunta (de Tortugas de Santo Tomé), donde los “santos” marcaron diferencias y se impusieron tras un gran primer tiempo, por 31 a 14.

En tanto que la Copa de Plata quedó en manos del equipo de Lomas de Posadas, que se impuso en la final ante Maquina del mal, el elenco mercedeño que dijo presente.

Y la Copa de Bronce, se fue para Virasoro, que logró superar a Tortugas por 28 a 0, para un cierre espectacular a una nueva edición de este tradicional torneo que abrió la agenda de certámenes de verano, en esta modalidad. Para la ceremonia de entrega de premios, estuvo presente el presidente del club anfitrión, Pablo Ordenavía y el Secretario de Deportes Municipal, Gustavo Carodozo.

La organización del evento agradecer el apoyo de la Municipalidad de Santo Tomé, que colaboró con la realización del torneo, que fue nuevamente un éxito y que tuvo como cierre la noche de carnavales, donde los jugadores participantes, disfrutar de una noche en la “Capital del Ritmo”.

La agenda de sevens de carnaval, marca que el 10 de febrero será la próxima jornada de acción. Este año no hay Circuito de Verano como en los últimos años, pero algunos clubes, mantiene su tradición de concretar sus torneos. Por ello serán dos citas en simultáneo.

En Monte Caseros se disputará la 27º edición del torneo en homenaje a Miguelito Robasco y donde estarán en juego las Copas Máximo Taborda y Ulises Paroli, quienes también son recordados. Se espera la participación de equipos de Corrientes, Paso de los Libres, La Cruz, norte de Entre Ríos entre otros de la zona.

Mientras que en Santo Tomé, será Tortugas el encargado de organizar un nuevo certamen tanto para rugby masculino como para hockey femenino, también con la participación de equipos de la región.

RESULTADOS

Zona A: La rejunta 36 – Carpinchos 7; Lomas 31 – 7up 7;  La Rejunta  12 – Lomas 5; Carpinchos 1 – 7 Up 17; La Rejunta 14 – 7Up 21; Carpinchos 19 – Lomas 26.

Zona B: La Cruz 0 – 4 de Copas 49; Tortugas 5 – Maquina del mal 24; La Cruz 12 – Tortugas 19; 4 de Copas 40 – Maquina del mal 0; La Cruz 0 – Maquina del mal 33; 4 de Copas 38 – Tortugas 0.

Final Copa de Bronce: Tortugas 0 – 7 Up 28

Final Copa de Plata: Pay Ubre 0 – Lomas 20

Final Copa de Oro: 4 de Copas 28 – La Rejunta 5

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba