Básquetbol

Villa San Martín ya trabaja en todas sus categorías

Las formativas del "tricolor" tuvieron una gran performance el año pasado, dejando en claro todo el potencial de los chicos en los planos locales, provinciales y nacionales. Minibásquet y femenino ya se encuentran trabajando para encarar el año 2024.

Durante el mes de enero, rápidamente el básquet de Villa San Martín se puso en marcha en las categorías formativas, donde el pasado 9 de enero, los U13, U15 y U17 tuvieron su salto inicial, buscando nuevamente ser protagonistas en los diferentes certámenes a nivel local, provincial y nacional.

Con respecto a los días y horarios establecidos en las formativas masculinas, desde la dirigencia tricolor junto al staff de entrenadores establecieron llevar adelante los entrenamientos durante los días lunes, martes, jueves y viernes, estando el U13 a las 18 horas, el U15 a las 19 horas y el U17 a las 20 horas.

Además, el pasado 1 de febrero, la rama femenina de Villa San Martín tuvo su salto inicial en este 2024, donde los días de entrenamiento son los martes y jueves, teniendo el U13 el horario de las 18 a 19 horas, el U15 de 19 a 20 horas, el U17 de 20 a 21 horas y la Primera de 21 a 22 horas.

En tanto que el minibásquet se pondrá en marcha el próximo 14 de febrero, los días lunes, miércoles y viernes, teniendo la categoría pre – mini (9 y 10 años) el horario de 16 a 17 horas y el mini (11 y 12 años) de 17 a 18 horas. Mientras que los martes y jueves, será el turno de la categoría mosquitos en el horario de 17 a 18 horas.

LOS ENTRENADORES
El staff de entrenadores de este 2024 por la rama masculina está conformado por: Gonzalo Flores (U13 A1), Marcelo Pláceres (U13 A2), Tomás Núñez (U15 A2),Marcelo Pláceres (U15 A2), Tomás Núñez (U17 A1), Marcelo Pláceres (U17 A2), Hugo Camisasca (U21 A1) y Tomás Núñez (U21 A2). En la Primera local estará al frente Hugo Camisasca. En tanto que en la tira B de las formativas estará Jorge Ozuna.

Y los preparadores físicos en las formativas y Primera local por la rama masculina son Imanol Escobar y Octavio Boschetti. En tanto que el gimnasio está a cargo de Kevin Sánchez. Y en el equipo de la Liga Argentina de Básquet, la preparación física es llevada adelante por Guillermo Stieg.

Mientras que en la rama femenina, en el minibásquet está la profesora Azul Pérez y Nayla Ibarra, en tanto que en las categorías U13 y U15, U17 y Primera se encuentra Bautista Mañanes; Miguel Ángel Graciani es el coordinador del básquet femenino de la institución tricolor.

Villa San Martín pueda seguir sacando talentos”
En este marco, el coordinador del básquet masculino de Villa San Martín, Hugo Camisasca, afirmó que este 2024 “comienza con las mejores expectativas, continuando con este proyecto humano y deportivo, teniendo en cuenta que Villa San Martín tiene varios de los mejores entrenadores de la ciudad”.

Asimismo, Camisasca recordó que en el 2023 “hemos podido ser protagonistas, teniendo un gran potencial en las distintas categorías, por lo que buscaremos que se note en la cancha”.
“También quiero destacar el trabajo en conjunto con el equipo profesional, donde hemos logrado que varios chicos ya tengan sus minutos en el equipo de la Liga, siendo a su vez un plus que tenemos y esperamos que Villa San Martín pueda seguir sacando talentos”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba