Efemérides día por díaFebrero

Efemérides del 7 de febrero

Esta es la Efemérides del Deporte en el Chaco de un 7 de febrero del periodista Luis Darío Molodezky.

 

1931 / Se organiza el primer festival de boxeo en Sarmiento, con gran éxito de espectadores. Como este espectáculo había despertado el entusiasmo entre los dirigentes y allegados, en enero de ese año se decidió anexar a las actividades deportivas al Boxing Club Chaco, lo que llevó a organizar el Primer Festival de esta disciplina en un club de fútbol.

 

.

1955 / Walter Dosso, el notable jugador de Villa San Martín se consagra campeón argentino de tiros libres vistiendo la casaca de Chaco durante el Argentino de Tucumán, encestando 17 de 20 lanzamientos estipulados.

 

1985 / Visita Resistencia el ex campeón argentino sudamericano de los medianos y temible noqueador Juan Domingo Martillo Roldán. El Ameghino Boxing Club le impuso su nombre al gimnasio. Nació el 6 de marzo de 1957 en Freyre y falleció el 18 de noviembre de 2020 en San Francisco

 

1986 / Ernesto Bombardero Sena empata con Julio César Vázquez en el Parque 2 de Febrero. El santafesino luego se hizo profesional y fue campeón mundial durante varios años.

1999 / Un 7 de febrero nació en Resistencia Milagros Acosta, cinco veces campeona Sudamericana, Panamericana y campeona Mundial desde el 2013 en España de Taekwondo. Luego logró dos medallas doradas en la Copa del Mundo de Jamaica 2014, en el 2015 en el Mundial de Italia se adjudicó una medalla de plata y una de bronce, en el 2016 resultó campeona del Mundo en Hungría, en el 2017 participó en el Mundial de Irlanda y también obtuvo un tercer puesto en Ucrania, mientras que en el 2018, en la Copa del Mundo de Australia, logró junto a Ailen la medalla de bronce por equipo y participó en el último Mundial realizado en Alemania. Milagros es instructora en Acosta Gym y cursa sus estudios de Ciencias Económicas en la Universidad del Nordeste. También obtuvo un tercer puesto en Ucrania, mientras que en el 2018 en la Copa del Mundo de Australia logró junto a Ailen la medalla de bronce por equipos y participo en el último Mundial realizado en Alemania 2019 . Milagros en el 2020 viajo a Londres a competir y quedo barada por la pandemia 9 meses, volvió junto a Axel fue madre de Simón . Es alumna de su papá Carlos Acosta VI Dan de la escuela Acosta Gym

 

Foto de portada de Juan Domingo «Martillo» Roldán en su visita a Resistencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba