Fútbol

Facundo Escobar seguirá al frente de Don Orione

La dirigencia "portuaria" sigue apostando al hijo pródigo de la casa para afrontar el año liguista.

El conjunto de Barranqueras empieza a ultimar detalles para comenzar con los trabajos de pretemporada y el presidente Osvaldo Nardoni, que tambien lucha por llegar al sillón de la Liga Chaqueña de Fútbol, ratificó la continuidad de Facundo Escobar como DT del primer equipo en lo que será su segunda temporada consecutiva.

La pretemporada de Don Orione comenzaría en la última semana de febrero, ya que el torneo recíen daría inicio a fines de marzo o principios de abril. El entrenador seguirá acompañado de su mismo cuerpo tecnico, es decir que Enrique Mafut continuará siendo el ayudante de campo y técnico de tercera división; Juan Ocanto y Matías Durán serán los preparadores físicos y Nicolás Aguirre el entrenador de arqueros.

Las primeras bajas en el «portuario»  son las de José «pollo» Sánchez, que ya se encuentra entrenando en Mandiyú de Corrientes, David Romero quién se retiró del fútbol a fines del año pasado y Nicolás Arbues que no tiene decidido aún si continuará jugando o también dejará la actividad.

La idea del cuerpo técnico y la dirigencia del club es que continúen la mayoría de los jugadores que integraron el plantel del 2023, con una gran base de jugadores juveniles donde ya debutaron 27 jugadores en Primera en los últimos torneos. En el plano de refuerzo Orione buscaría un arquero, dos defensores, un mediocampista y un delantero. Ya la dirigencia está trabajando con los nombres pedidos por el entrenador.

Don Orione competirá en dos frentes esta temporada ya que afrontará los torneos de la Liga Chaqueña y además el torneo Federativo al cual clasificó por tabla anual y del cual ya supo ser campeón en la edición 2012, donde lo dirigia Eric Acosta y el actual DT era el capitán de ese equipo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba