Automovilismo

Al chaqueño Bohdanowicz no lo detiene ni el dengue

Con su Dodge fue segundo en la carrera del TC Pista Mouras disputada en La Plata, que tuvo como ganador a juan Pablo Guiffrey (Torino).

Haciendo frente a las complicaciones de salud, ya que padece dengue, el chaqueño Lucas Bohdanowicz (Dodge) cosechó un más que meritorio segundo lugar en la final de la segunda fecha del TC Pista Mouras, que este fin de semana tuvo acción en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata.

La carrera quedó en manos de Juan Pablo Guiffrey (Torino) y completó el podio Leandro González (Ford). La próxima carrera será nuevamente en el autódromo Roberto Mouras, el 3 de marzo cuando se cumpla la tercera fecha de la categoría.

Guiffrey, campeón 2022 de la F3 Metropolitana y que tripula un Torino del equipo RUS MED Team, aprovechó una escaramuza entre Manuel Borgert y Alan Cifre para alcanzar la punta y no abandonarla hasta la bandera a cuadros.

Con un tiempo de 23m. 01s. 530, Juan Pablo ganó de esta manera la segunda carrera consecutiva, ya que el pasado 28 de enero también había triunfado en el escenario platense con el Torino que corría Norberto Fontana en el TC.

Lucas Bohdanowicz, con Dodge y un registro de 23m. 01s. 846, terminó en el segundo lugar a solo 0s. 316 del ganador y el último escalón del podio fue para Leandro González, con Ford y un tiempo de 23m. 19s. 796 a 18s.266 del puntero.

Con este resultado, cumplidas dos carreras, Juan Pablo Guiffrey lidera el campeonato con 89,5 puntos, segundo Alan Denis Cifre con 78 y tercero Lucas Bohdanowicz con 77.

TC MOURAS

Con el Torino y un tiempo de 26m. 30s. 444, Felipe Bernasconi se alzó con su primera victoria en TC Mouras al imponerse en la segunda final del campeonato que se corrió nuevamente en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata, luego de una intensa y disputada carrera.

Segundo se ubicó Gastón Iansa (Chevrolet) con un tiempo de 26m. 33s. 285, a 2s.841 del puntero y completó el podio Santiago Biagi (Dodge) con un registro de 26m. 40s. 958, a 10s. 514 del ganador. Tras esta fecha, Iansa pasó a encabezar el campeonato con 82 puntos y aventaja a Dianda y Bernasconi, quienes empatan el segundo puesto, por 5,5 unidades.

TC PICK UP

Con un tiempo de 24m. 32s. 588, Gastón Mazzacane (VW Amarok) se adjudicó la apertura del Campeonato Argentino de TC Pick Up, que se corrió en el circuito sin chicana del autódromo de La Plata. El piloto del Dole Racing, que largó desde la segunda posición, consumó su tercera victoria en 56 participaciones en la categoría.

TC PISTA PICK UP

Ignacio Faín (Ford Ranger) resultó el ganador de la final correspondiente a la apertura del TC Pista Pick Up, que se corrió en el autódromo de La Plata. El piloto del Gurí Martínez Competición se llevó el triunfo en su debut en la categoría con un registro de 15m. 27s. 889, emulando lo que había hecho el año pasado en el TC Mouras, cuando también se quedó con la «pole position» y la victoria en su primera participación en la especialidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba