AtletismoSport NEA

La chaqueña Verónica Acevedo participará de la competencia amateur en las Olimpiadas París 2024

Se trata de una corredora amateur que logró obtener un lugar para correr la "Marathon Pour Tous" en el marco de las Olimpiadas París 2024.

24-02-24Verónica Acevedo, de la única chaqueña que ingresó al selecto grupo de casi 40 mil corredores amateurs que podrán correr un maratón olímpico. Es decir, correrán el mismo circuito que los atletas de élite, durante los Juegos Olímpicos de París 2024, el próximo 10 de agosto.

A través de la aplicación «Marathon Pour Tous Paris 2024» (Maratón Para Todos), llamada así por ser la primera ocasión en que atletas aficionados participarán de una olimpíada, la organización abrió esa posibilidad a corredores de todo el mundo. Mediante la aplicación, el corredor debía enfrentar una serie de desafíos, los que Verónica logró superar para ingresar en el sorteo y ser una de los 40 mil corredores seleccionados.

«En octubre del año 2022 me enteré que, en la maratón de los Juegos Olímpicos, por primera vez participarían corredores amateurs. Comencé a investigar y descubrí cómo hacer para conseguir un lugar. Bajé una aplicación que, mes a mes, proponía desafíos para poder acceder a un dorsal, es decir un número de corredor, y participar de la competencia», explicó Acevedo.

Fue así que, el pasado 2 de agosto, recibió el correo electrónico en el cual le comunicaron que ganó su dorsal para participar de la Maratón.

«Soy la única chaqueña que consiguió un lugar. Lo que significa que, sin ser una atleta de élite, podré hacer el mismo recorrido que harán los atletas en los Juegos Olímpicos de París 2024», contó emocionada.

Seguidamente manifestó su emoción: «Realmente para mí es cumplir un sueño. Estoy muy emocionada y entrenando todos los días».

Verónica Acevedo es contadora pública, profesora de Yoga y maestra Reiki. Tiene 49 años y hace tres años que corre. Su primera carrera fue el Cruce de los Andes Columbia 2021. Así comenzó en el mundo del running ahora entrenando junto al equipo eMeBe Running Group, bajo la instrucción de Martín «El Chapu» Bueno.

«Desde que comencé a correr mi vida cambió rotundamente. Competí en varias carreras, entre las que destaco las Media Maratones de Buenos Aires y Río de Janeiro, además de la misma distancia en Utacch, una carrera de montaña que se corre en Villa Yacanto, Córdoba», relató Verónica y añadió que participó de varias carreras de montañas y en la selva misionera.

Finalmente, la corredora explicó que no busca hacer marcas: «Soy de las corredoras que llega última, pero con una sonrisa inmensa y el corazón infinitamente feliz», concluyó.

Ahora viene su gran desafío: concretar los 42.195 km por primera vez en su vida, nada más ni nada menos en la ciudad de la Torre Eiffel durante los Juegos Olímpicos.

Fuente: Diario NORTE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba