Internacionalestenis

El Córdoba Open no se jugará más a partir de 2025

Lo confirmó la empresa que organiza el ATP 250 que este año lo ganó el argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi. Seguirán los torneos en Buenos Aires, Río y Santiago.

05 03 2024

El torneo ATP 250 de Córdoba dejará de existir a partir del año 2025. Así lo confirmó este martes uno de los organizadores del certamen que se jugaba en el Polo Deportivo del estadio Mario Alberto Kempes y que era parte de la gira sudamericana de polvo de ladrillo.

“En la gira de Sudamérica, el próximo año Córdoba sale del calendario”, dijo el extenista peruano Jorge Salkeld, vicepresidente de la empresa que organizaba el torneo, en una entrevista con La Tercera de Chile. Luego agregó que “se mantiene lo que tenemos ahora, que es Buenos Aires, Río y Santiago”.

A la hora de explicar los motivos, sostuvo que tiene que ver con una cuestión de calendario y con otras competiciones que la ATP decidió potenciar.

De esta manera, la última edición del Córdoba Open fue la del 2024, con el ítalo-argentino Luciano Darderi como campeón luego de haber vencido en la final a Facundo Bagnis por 6-1 y 6-4.

En total, la competencia tuvo seis ediciones, con tres campeones argentinos: Juan Ignacio Lóndero (2019), Juan Manuel Cerúndolo (2021) y Sebastián Báez (2023).

Todos los campeones del Córdoba Open
2019: Juan Ignacio Lóndero (Argentina)
2020: Cristian Garín (Chile)
2021: Juan Manuel Cerúndolo (Argentina)
2022: Albert Ramos (España)
2023: Sebastián Báez (Argentina)
2024: Luciano Darderi (Italia)

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba