Sport NEAVarios

El Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco lanzó la carrera de periodismo deportivo

La misma comenzará a partir de la segunda quincena del mes de abril y tiene una duración de tres años.

13-03-2024

Los jóvenes de la provincia y de la región y los que se encuentran ejerciendo el periodismo deportivo en diversos medios, tendrán la posibilidad de cursar la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo a partir de la segunda quincena del mes de abril. El convenio marco de cooperación interinstitucional contempla el dictado de la misma tras la firma registrada ayer por la Fundación Foro Social del NEA, propietaria de la Unidad Educativa de Gestión Privada N° 157, y el Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco.
En el marco de una conferencia de prensa celebrada en la sede social de avenida Italia 1146, se presentaron los detalles de la carrera a cursarse durante 3 años, cuyo título tiene validez nacional.
Estuvieron presentes, Mabel Roldan, titular de la Fundación Foro Social del NEA; el diputado provincial, Carlos Salom; el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, profesor Fabio Vázquez, y el vicepresidente del Círculo de Periodistas, Edison Omar Rodríguez (hijo), junto a miembros de comisión directiva y ex presidentes de la institución.
“Es un momento especial y largamente buscado por nuestra institución, que permite hacer posible el acceso a la formación de los jóvenes que deseen estudiar esta apasionante carrera o los que se encuentran ejerciendo en diversos medios” aseguró Edison Omar Rodríguez (hijo) en la apertura de la conferencia de prensa.
Agregó: “Esta fue una iniciativa de Jorge Diel hace muchos años, no está entre nosotros, pero seguro que nos acompaña desde el cielo, de manera que hoy nos enorgullece rubricar este acuerdo. Si bien, no prosperaron las primeras gestiones con el grupo Crónica, hace muchos años, luego otras gestiones intentaron avanzar con la implementación de la carrera, pero no se llegó a un acuerdo. Realmente es un paso muy positivo que nos permitirá tener mejores profesionales”.
Mabel Rolón
Por su parte, la titular de la Fundación Foro Social del NEA, valoró que “rescatar el sueño de Jorge Diel nos hace sentir que estamos haciendo algo por lo que él luchó para que así sea, al punto de saber transmitirlo a quienes quedamos para seguir adelante. Acá está su hijo Pablo y Mónica, quienes trabajaron para lograr la autorización del ministerio, para que esta tecnicatura haga posible la formación de periodistas profesionales como fue su sueño y el de sus colegas”.
Más adelante, sostuvo: “Lo primero que pensamos una vez concretada la posibilidad de dictar la tecnicatura es que el Círculo de Periodistas fuera parte del proyecto. Trabajaremos juntos, brindaremos becas para que la institución decida otorgar las mismas a sus socios con intenciones de formarse”.
Recordó: “nuestra fundación tiene su historia en el Chaco con una vigencia de trece años, radicada en Chaco con varias sedes en diferentes localidades, esta de periodismo deportivo se dictará en Resistencia, pensada en los que trabajan que podrán hacer la teoría y la práctica de manera virtual. Para nosotros también es un día muy especial para los que fuimos familia de Jorge, es un logro.”
Mabel Rolón recibe la copia del convenio rubricado de manos de Edison Omar Rodríguez (h), junto a Fabio Vázquez y Carlos Salom.
La conferencia de prensa contó con la presencia de ex presidentes del Círculo de Periodistas y la familia del recordado Jorge Diel.

 

 

FABIO VÁZQUEZ

 

El presidente del Instituto del Deporte, Fabio Vázquez, valoró que las nuevas generaciones de periodistas deportivos accedan a la formación académica. «Seguiremos acompañando el perfeccionamiento y capacitación para la implementación en nuestro medio del periodismo deportivo chaqueño»

 

 

CARLOS SALOM

 

El diputado provincial Carlos Salom aseguró: «La sociedad se construye con educación que es el pilar, con formación e ilustración se accede a la verdadera libertad a través del conocimiento. Festejo y felicito por esta decisión tan importante de seguir la obra del colega Jorge Diel, quien tiene continuidad en la vida a través del recuerdo».

 

Más adelante, valoró: «Los periodistas deportivos hacen un gran esfuerzo y trabajo diario para mejorar el deporte chaqueño en un presente muy difícil. Esto que se acaba de firmar es el mejor antídoto ante los males de la sociedad».

 

 

REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN

 

Este viernes se habilitará el registro de inscripción para los interesados en iniciar el ciclo de clases de la carrera, previsto para la segunda quincena del mes de abril. Se concretará en la sede social del Círculo de Periodistas, ubicada en avenida Italia 1146, en el horario de 8.30 a 11.30.

 

Los estudiantes deberán presentar: dos copias de partida nacimiento y original actualizado. Dos copias del documento nacional de identidad y el original actualizado. Una copia y original del título secundario o constancia del título en trámite. Dos fotos 4×4 o foto carnet (para legajo y libreta). Toda la documentación deberá presentarse en un folio tamaño oficio.

Fabio Vázquez
El presidente del Instituto del Deporte, Fabio Vázquez, valoró que las nuevas generaciones de periodistas deportivos accedan a la formación académica. “Seguiremos acompañando el perfeccionamiento y capacitación para la implementación en nuestro medio del periodismo deportivo Chaqueño”
Carlos Salom
El diputado provincial, Carlos Salom, aseguró: “la sociedad se construye con educación que es el pilar, con formación e ilustración se accede a la verdadera libertad a través del conocimiento. Festejo y felicito por esta decisión tan importante de seguir la obra del colega Jorge Diel, quien tiene continuidad en la vida a través del recuerdo”.
Más adelante, valoró: “los periodistas deportivos hacen un gran esfuerzo y trabajo diario para mejorar el deporte chaqueño en un presente muy difícil. Esto que se acaba de firmar es el mejor antídoto ante los males de la socidad”.
Requisitos para inscripción
Este viernes se habilitará el registro de inscripción para los interesados en iniciar el ciclo de clases de la carrera, previsto para la segunda quincena del mes de abril. Se concretará en la sede social del Círculo de Periodistas, ubicada en avenida Italia 1146, en el horario de 8,30 a 11,30.
Los estudiantes deberán presentar: Dos copias de partida nacimiento y original actualizado. Dos copias del documento nacional de identidad y el original actualizado. Una copia y original del título secundario o constancia del título en trámite. Dos fotos 4×4 o foto carnet (para legajo y libreta). Toda la documentación deberá presentarse en un folio tamaño oficio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba