Nacionales

Casación revisará causa contra Tapia y AFA

Es una demanda por presunto "lavado de activos" y "desbaratamiento de derechos acordados".

 

La Cámara Federal de Casación aceptó revisar el sobreseimiento a favor del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, en una causa en la que fue denunciado por una empresa de criptomonedas que había sido sponsor de la Selección argentina.

Tapia y la AFA habían sido sobreseídos por la Justicia en lo Penal Económico ante una denuncia de la empresa Bybit Fintech Limited, que en 2021 celebró un acuerdo de publicidad con el seleccionado que aún no era campeón del mundo.

La empresa denunció que ese contrato fue dado de baja rápidamente y que en enero de 2022 la AFA firmó otro contrato similar pero con Binance, una empresa competidora de Bybit.

En octubre del año pasado, la Cámara en lo Penal Económico confirmó la “desestimación de la denuncia que diera origen a las presentes actuaciones en orden al presunto hecho constitutivo del delito de lavado de activos”.

A la vez, envió a la Justicia penal ordinaria la parte de la denuncia sobre “defraudación por desbaratamiento de derechos acordados”.

Bybit apeló la medida, la Cámara le rechazó el planteo pero ahora la Cámara de Casación, con las firmas de los jueces Javier Carbajo y Mariano Borinsky, aceptó reabrir el expediente.

Bybit sostiene que la defraudación supera los tres millones de dólares que había desembolsado y, además, que ese dinero transitó por diversas cuentas en el exterior, en lo que podría constituir el delito de lavado de activos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba