Internacionales

Francia: Perdió Mónaco yPSG se proclama campeón de la Ligue 1

Foto portada, correspondiente al sábado del delantero Kylian Mbappé y sus compañeros tras el empate contra Le Havre

El PSG, que perdió la oportunidad de asegurarse el título el sábado al empatar 3-3 con el Le Havre, suma 70 puntos, 12 más que el Mónaco, a falta de tres jornadas para el cierre de la liga.

«Ganar la liga es fantástico, pero ganar la Ligue 1 por duodécima vez es aún más especial para todos los que están relacionados con el Paris Saint-Germain», declaró el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, en la página web del club.

El Mónaco era el único equipo que podía impedir que el PSG levantara el título, pero sus débiles esperanzas se extinguieron en Lyon, donde sufrió su primera derrota en nueve partidos.

El PSG solamente sufrió una derrota en liga esta temporada, contra el Niza en septiembre, y aunque tuvo un comienzo flojo, una vez que se hizo con el liderato tras la jornada 12 ya nada lo detuvo.

El PSG sigue inmerso en lucha por la corona en la Liga de Campeones, y también tiene pendiente la final de la Copa de Francia contra el Lyon, en la que podría ser la mejor temporada en la historia del club.

El delantero Kylian Mbappé seguramente se marchará al final de la campaña, y le encantaría despedirse por todo lo alto. Esta temporada ya es la mejor para el delantero en cuanto a goles marcados, con 43 tantos en todas las competiciones.

El objetivo del PSG es desde hace tiempo ganar la Liga de Campeones, pero pocos lo esperaban en la primera temporada del técnico español Luis Enrique.

Ahora que el título de liga está asegurado, la apuesta por el triplete está en marcha, comenzando el miércoles con el partido de ida de semifinales contra el Borussia Dortmund por el torneo continental.

(Reporte de Trevor Stynes. Editado en español por Javier Leira) Fuente Yahoo.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba