Básquetbol

Zona Sur: Racing de Chivilicoy cerró la serie en Pergamino

Los chivilcoyanos supieron cerrar mejor el juego y se quedaron con el pase a Semifinales de Conferencia luego de derrotar a Pergamino Básquet por 93-88 y finalizar la serie por 3-0. José Peralta, con 23 puntos, fue la figura del vencedor.

Pergamino Básquet y Racing de Chivilcoy tuvieron un arranque a todas luces, con un goleo alto en los primeros minutos del juego. Con Zesati y Gobetti desde el perímetro, el local tomó la primera leve ventaja, proponiéndole una defensa ajustada sobre los internos del equipo visitante. Dambrosio buscó rotación en pos de revertir la situación, pero los primeros diez minutos favorecieron a Pergamino Básquet 25 a 22.Racing, con las variantes, comenzó mejor en el segundo periído. Conte Grand y Allende le dieron un aporte determinante en ofensiva. Pergamino equivocó los caminos en ataque y le costó llegar a vías de gol con rapidez producto de la buena defensa de los chivilcoyanos.

 

El segundo tiempo arrancó con mucha intensidad. El local ajustó defensivamente sobre los jugadores determinantes de Racing, forzándolo a tomar lanzamientos poco cómodos. Assum primero, De Miguel después, le dieron la máxima a su equipo (49-59) cuando el local intentó adueñarse del juego.

Desde el perímetro el local buscó achicar distancias en el marcador, pero no encontró efectividad de larga distancia. Pero una rápida reacción con dos triples de Bello y otro de González revirtieron las acciones del partido. Bello era intratable para la defensa de Racing, sumado a las buenas defensas sobre Stucky y Peralta de Levato y Gobetti. Sin embargo, la jerarquía de Racing pesó más en el cierre del juego. Metió un brutal parcial de 13-0 sobre el final y se quedó con el triunfo 93 a 88. Con este resultado el elenco de Chivilcoy se convirtió en el primer clasificado a la siguiente instancia cerrando la serie por 3-0.

 

Informe: Prensa Pergamino Básquet

Foto: Básquet 24 (Fernando Mirada)

La Academia de Avellaneda se adelantó en la serie

Con una gran actuación de Luciano Silva en los tiros de tres (6/7), Racing dominó a Pico FC y lo venció 91-81 en el tercer punto de la serie. Luciano fue el goleador del encuentro con 23 unidades, seguido por Manuel Peyronett con 21. La Academia se puso 2-1 y el cuarto juego será el viernes.

Inicio de partido favorable para el dueño de casa con un parcial de 18-7 con el tiro externo de Luciano Silva que fue fundamental, acompañado por las apariciones de Pedro Pérez Disalvo y Matías Núñez. Por su parte, el Decano se repuso con Manuel Peyronett y Facundo Sanz para ponerse a uno e ir palmo a palmo al final del cuarto que terminó 28-22 para la Acadé.
Con más errores que aciertos para ambos lados, en el segundo período se mantuvo la paridad hasta que un con un triple de Sanz nuevamente Pico se puso a uno (32-31) a falta de 5:30. La Academia encontró desde la banca los puntos de Joaquín Briseño y Agustín Silva para sacar una leve diferencia, aunque Raúl Pelorosso y Franco Zalabardo mantuvieron a los suyos siempre en partido. Sobre el final, dos apariciones de Lucho Silva decretó el 46-39 del entretiempo.
La Acadé, con un parcial de 10-2 (56-41) en manos de los Silva y Disalvo de tres, tomaron la máxima en los primeros instantes de la segunda parte. Esa diferencia siguió ampliándose a 19 (64-45) a mitad del cuarto hasta que, vía los libres de Bonfigli y Tobías Cravero, más lo hecho por Augusto Rossi, la visita trató de bajar la diferencia. El cierre del Decano fue mejor en manos de Rossi y Pelorosso para entrar al telón final abajo por 63-74.
Luego de un buen comienzo del dueño de casa, con Disalvo y Mauro Pérez desde la banca, el Deca encontró en los triples de Peyronett la posibilidad acortar la distancia a ocho (71-79) a falta de seis minutos para el cierre. Con la presión a todo el campo de la visita, bajó la diferencia a siete (81-74) para el cierre. Entrando a los 160 segundos finales, llegó una mala noticia para el local, perdió a Disalvo con cinco faltas. Los instantes finales fueron parejos de golpe por golpe, hasta que Rafael Rosende fue determinante para que Racing se lleve la victoria por 91-81.
Informe: Prensa Racing Club
Foto: Camila Lombardini

Villa Mitre ganó en casa y se puso match-point

En el tercer partido de la serie de Cuartos de Final, el equipo bahiense venció a Deportivo Viedma por 80-74 y pasó a ganar el cruce por 2-1. En un colmado José Martínez y tras tres cuartos equilibrados, Villa Mitre dominó los últimos diez para quebrar el juego a su favor.

El juego inició errático por ambos bandos, pero fue Deportivo Viedma quién se adaptó mejor al ritmo alto e intenso en el cual arrancó el partido. Tabieres (8) fue su vía de gol; mientras Pennacchiotti (9) respondió por el local, para un segmento que dominó la visita 22 a 21.

La rotación ingresó mejor en el local. Le dio intensidad defensiva, rebote ofensivo y puntos al equipo, por eso con parcial 15 a 5 (36-27) el local marcó la máxima. Con la vuelta de los titulares, el gol de Tambucci del perímetro y un tricolor que estuvo 3:10 sin anotar, la diferencia se esfumó rápido y Giarrafa con un triple, sentenció el primer tiempo 40 a 42 a favor de su equipo.

 

El tercer cuarto se dieron los intentos de Viedma por escapar. En otro arranque de bajo goleo de cuarto, promediando el mismo ambos elevaron su porcentaje desde larga distancia, concretaron conversiones consecutivas y fue el visitante que en un par de ocasiones escapó por cinco con intenciones de más que el local logró frenar.

Ventaja que sostuvo con triple de Marina (62-67) arrancado el cuarto período. Pero desde ahí, Villa Mitre marcó parcial 16 a 2 (78-69) para repetir la máxima a falta de 2:08. Romero se hizo fuerte en defensa y rebotes; mientras adelante desde el posteo de Pennacchiotti, el local concretó los ataques. Franco estuvo indefendible de espalda al aro, anotó a media distancia y cuando lo doblaron leyó para liberar a sus compañeros.

Marina anotó a distancia y Ventura anotó dos libres (78-74) para devolver a Viedma al juego. El local volvió a sumar desde dos viajes 1 de 2 de Pennacchiotti en la línea (80-74), sin antes no sufrir con tiros a distancia del visitante (Ventura (78-74) –Tambucci (79-74)) que no entraron y no permitieron achichar a un más la desventaja.

El juego quedó en manos del equipo bahiense, que está a una victoria de las Semifinales. La continuidad de la serie será el viernes, nuevamente en el José Martínez.

El local contó con un enorme partido de Franco Pennacchiotti con 28 puntos (12 en el cuarto período), 16 rebotes y 6 asistencias, fue seguido por Federico Harina con 19 unidades; en la visita se destacaron Mariano Marina con 21 y Agustín Giarrafa con 18.

Informe y fotos: Prensa Villa Mitre

RESULTADOS
QUILMES (MDP) 89
LANUS 72
RACING (A) 91
PICO FC 81
PERGAMINO BASQUET 88
 RACING (CH) 93
VILLA MITRE (BB) 80
DEP. VIEDMA 74

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba