Efemérides día por díaMayo

Efemérides del 7 de mayo

Esta es la Efemérides del Deporte en el Chaco de un 7 de mayo del periodista Luis Darío Molodezky.

 

 

1921 / Nace Germinal Juan quien jugó en Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, provincia donde nació  y en Sarmiento de Resistencia, cuando fue trasladado por el Banco Nación.  Su técnica y su manejo de la pelota eran la de un exquisito. Jugaba de wing y con el decano fue campeón del Litoral, semifinalista del Campeonato de la República y ganador del Oficial en 1944 y 1945.

 

 

1948 / Se constituye la Comisión Promotora Pro Preparación de Coche de Carrera de Charata, con una reunión en el domicilio de la familia Molina, en 9 de Julio 401 (la histórica Pensión Molina). El objetivo recaudar fondos para solventar los gastos de preparación de un auto de carrera destinado a La Vuelta del Chaco de 1948. Presidió el grupo el  el intendente Manuel S. Salvador y la conformaron además Abraham Kohanoff, Pablo Tejedor, Emilio Víctor Rodríguez, Horacio Perino, Ángel Sánchez, Félix Arrudi, Alberto Llarens, Pedro R. Florentín y Humberto Castillo. Antonio Molina de 24 años, se convirtió en el primer piloto en representar a la localidad en un evento nacional.

 

1958 / Nace el Club Bancarios. Su primer presidente fue Alberto Romini, acompañado entre otros por Yoyi Lindstrom, Amílcar Baldo, Carlos Sejas y Arnaldo Sánchez de León. Tiene su estadio en la Ruta 11 en Villa Cristo Rey, aledaño al Autódromo Yaco Guarnieri.

 

1986 / Fallece en Villa Angela Juan Ilias, uno de los mejores arqueros de la historia de Alvear y la AFOCH. Fue arquero de Alvear entre 1954 y 1962, siendo titular indiscutido además en la Selección durante la disputa de la Copa Adrián Béccar Varela.

 

1989 / El joven atleta de General San Martín Horacio Miguel Pérez obtuvo el primer lugar en los 400 metros con vallas, al imponerse con un tiempo de 57”5/10 en la prueba internacional realizada en el Club Colón de Santa Fe. El chaqueño es conducido técnicamente por Sergio Rogatsky y pertenece al club Sportivo.

 

1989 / El saenzpeñense Ángel Leyes se coronó campeón provincial de Ciclismo al imponerse en la última competencia disputada en la Plaza San Martín de la ciudad Termal. El evento fue organizado por la subcomisión de Deportes de la fiesta Nacional del Algodón.

 

2007 / Fallece en Sáenz Peña Manuel Chona Martínez, que contaba 63 años. Fue un destacado ciclista que brilló en la década del 70.Tuvo destacados resultados en competencias regionales y nacionales, junto a grandes nombres de este deporte como Hidalgo, Valdez, entre otros. Participó en varias ediciones de la Vuelta del Chaco.

 

 

2009 / Javier Dacak fue ascendido a la categoría de Gran Maestro 9º Dan de Taekwon-Do por la asamblea de maestros de la International Taekwondo Federation (ITF). En la actualidad sólo hay 3 novenos Danes en el mundo: Gran Máster Van Binh (EEUU), Gran Máster Tran Trieu Quan (Canadá), presidente de la ITF y Javier Dacak (Argentina-Paraguay). El ahora Gran Maestro Dacak comenzó a enseñar en Resistencia, Chaco en 1972, donde introdujo el taekwon-do en el nordeste argentino.

Foto portada de Miguel Pérez

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba