Básquetbol

«Una forma de vivir y enseñar el basquetbol»

Por Jose Luis Candido

Cuando un entrenador define su perfil de que quiere ser en su carrera, encuentra el camino que marcará su esencia para siempre.

Elegí ser entrenador formador desde el día que me encontré frente a un grupo de niños, donde mi pasión y ganas me llevaron por caminos de sensaciones hermosa que viví en todos estos años.

Caminando por distintos clubes veo la cantidad de jugadores que han pasado por una práctica del profe Candido y continúan jugando en otros niveles, lo cual me alegra haber sido el que inició el proceso de construcción de muchos deportistas.

Muchas veces los entrenadores de minibasquet y formativas no son valorados en el inmenso trabajo que realizan en los clubes, con salarios bajos y mal remunerados, y a veces maltratados, siendo ellos los que forman la pirámide para que una institución pueda tener equipos competitivos.

Tengo el orgullo de haber llevado trabajado 39 años interrumpidos en distintos clubes donde siempre priorice el proceso por sobre lo inmediato y eso me llevo a tener siempre la tranquilidad de que era el camino a recorrer. Solo Dios dirá cuanto más estaré dentro de una cancha de básquetbol.

Pero queda más que claro que la historia no sólo la escriben los que ganan. Sería descortés no agradecer a los miles de padres que confiaron y confían en mi trabajo diario porque la disciplina, el respeto, la organización y planificación será siempre lo que transmitiré hasta el final.

José Luis Cándido- Face

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba