EfeméridesEfemérides día por díaVarios

Efemérides del deporte chaqueño

Efemérides del deporte chaqueño de un 7 de octubre por el periodista Luis Darío Molodezky.

Efemérides del deporte chaqueño de un 7 de octubre por el periodista Luis Darío Molodezky.

 

1995 / El boxeador argentino Carlos Salazar (31 años), conquista el cinturón mundial de los supermoscas de la FIB. En Mar del Plata, al vencer por puntos en doce vueltas al colombiano Harold Grey. Se convierte en el primer argentino que logró una corona de esa entidad. Salazar es el decimonoveno pugilista del país que se consagra Campeón del Mundo.

2007 / Sergio Chucoff representando a la Federación Chaqueña de Ciclismo, gana el obtiene el primer puesto en la especialidad individual de velocidad, en el Torneo Argentino Máster de Pista que se desarrolla en Junín (Buenos Aires).

1990 / Se inicia desde Puerto Lavalle, sobre el río Bermejo, el primer raid denominado “Tres ríos para una aventura” organizado por el Club Yapú Guazú.  La prueba superó muchas dificultades y participaron 22 embarcaciones con la supervisión de Prefectura Naval. Se trata del evento deportivo en un escenario natural más importante de la provincia del Chaco, no sólo por su antigüedad sino también por ser la travesía náutica en río y kayak más extensa del mundo, lo que lo convirtió en un fuerte atractivo para visitantes de toda Argentina y otros países, que se suman a esta experiencia.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba