FútbolInternacionales

Lautaro sigue encendido, aunque el Inter no ganó

Milán ganó y es líder; Martínez marcó décimo gol en torneo

Milán, con los argentinos Luka Romero y Marco Pellegrino entre los suplentes, derrotó a Genoa por 1 a 0, de visitante, y se convirtió en el único líder de la liga italiana de fútbol de primera división tras jugar uno de los tres encuentros que continuaron hoy la octava fecha.

En el último encuentro de la jornada, Milan se impuso con un gol del mediocampista estadounidense Christian Pulisic en el minuto 42 del segundo tiempo.

Con este resultado, Milan -que logró su séptima victoria en el torneo; la cuarta consecutiva- quedó como líder con 21 unidades y Genoa suma ocho puntos.

Previamente, el delantero argentino Lautaro Martínez, campeón mundial en Qatar 2022, marcó su décimo tanto en ocho partidos del certamen al anotar en el empate de Inter frente a Bologna por 2-2, de local.

El bahiense consiguió el segundo gol de su equipo con un derechazo de media distancia a los 13 minutos de juego y se consolidó al frente de la tabla de artilleros (diez conquistas), con el doble que sus escoltas Domenico Berardi (Sassuolo) y Victor Osimhen (Napoli).

Con 31 conquistas en el año, el «Toro» es el argentino más goleador desde la obtención del Mundial Qatar 2022 y este fin de semana viajará al país para integrarse al plantel nacional que disputará las dos próximas fechas de Eliminatorias Sudamericanas.

Argentina será local de Paraguay este jueves en el estadio Más Monumental de Buenos Aires y el martes 17 visitará a Perú en Lima.

El «neroazurro» abrió el marcador mediante Francesco Acerbi (11m.PT) y ganaba por dos goles de ventaja, pero Bologna se recuperó con un penal de Riccardo Orsolini (19m.PT) y un tanto del neerlandés Joshua Zirkzee.

Con este resultado, Inter quedó como escolta con 19 unidades en tanto que Bologna suma once puntos.

Además, Juventus derrotó a Torino por 2 a 0, de local, con tantos del italiano Federico Gatti y el polaco Arkadiusz Milik.

La octava fecha del Calcio continuará de la siguiente manera:

. Domingo: Monza-Salernitana (7:00, Star+), Frosinone-Hellas Verona (10:00, Star+), Lazio-Atalanta (10:00, Star+), Cagliari-Roma (13:00, Star+) y Napoli-Fiorentina (15:45, ESPN y Star+).

= Posiciones =

Milán 21 puntos; Inter 19; Juventus 17; Napoli y Fiorentina 14; Atalanta 13; Lecce 12; Bologna 11; Sassuolo 10; Frosinone, Torino y Monza 9; Roma, Genoa, Hellas Verona 8; Lazio 7; Udinese 5, Empoli 4; Salernitana 3; Cagliari 2. TELAM

Foto de Lautaro Martínez con su décimo grito de gol en el calcio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba