InternacionalesNacionales

Sergio Goycochea cumple 60 años

El mito del chip sexual y el momento más oscuro de su vida

Subcampeón del mundo en Italia ’90, esposo, padre, abuelo y periodista. El recurso tecnológico que usa el ex arquero de la Selección para tener una vida plena.

Sergio Goycochea luce impecable a ,los 60 años. Compartió esta foto en las horas previas a  su cumpleaños. Foto: Instagram @okgoyco90

Gracias a su heroica participación bajo los tres palos, Sergio Goycochea inscribió su nombre en lo más alto del fútbol argentino. A los 60 años, el ex arquero puede decir que el deporte marcó su vida pero tiene otras aristas más que interesantes para contar: algunas oscuras y otras más triviales, como la historia alrededor del chip sexual que se colocó.

Sergio Javier Goycochea nació en Lima, un pueblo muy cerca de Zárate, el 17 de octubre de 1963. Desde chico, por el origen de su apellido, lo apodan el Vasco. Un joven esbelto y ágil que desde muy temprana edad mostró su predilección por el arco.

Los inicios de la carrera de Sergio Goycochea

Goycochea comenzó su carrera en el Club Atlético Defensores Unidos de Zárate a mediados del año 1979. Allí se mantuvo hasta 1982 cuando, con 19 años, su pase fue comprado por River Plate.

Como River tenía por entonces un plantel que cosechó títulos internacionales muy importantes, Goyco fue durante mucho tiempo suplente de Nery Pumpido. Y esta situación hizo que reconsidere su futuro. Así, en 1989 fue contratado por el club Millonarios de Bogotá. Durante su paso por el fútbol colombiano, demostró un gran nivel, por lo que fue llamado a la Selección Argentina.

Goycochea, de atajar en Colombia a brillar en la Copa del Mundo

A raíz de la lesión de Nery Pumpido en el primer partido del Mundial de Italia ’90, Sergio Goycochea se hizo cargo el arco argentino. Con dos penales atajados ante la ex Yugoslavia por los cuartos de final (Dragoljub Brnovic y Faruk Hadzibegic) y con otros dos ante Italia (Roberto Donadoni y Aldo Serena), Goyco se convirtió en leyenda, en uno de los héroes populares de su época, apenas debajo de Diego.

Loading video

Previo a su retiro, Goycochea logró afianzar aún más su rol como “guardián del arco” tras la obtención del subcampeonato mundial, su breve paso por el Deportivo Mandiyú de Maradona y la obtención por partida doble de la Copa América en las ediciones de 1991 y 1993.

El recuerdo de todos esos éxitos deportivos puede empañarse por uno de los momentos más oscuros de la vida del arqueo. Nada más y nada menos que una histórica derrota de la Selección: la goleada que le propició Colombia por 5 a 0 en las eliminatorias del Mundial de Estados Unidos ’94.

Aquella tarde negra: el partido Argentina 0 Colombia 5 de eliminatorias que nadie puede olvidar.

Aquella tarde negra: el partido Argentina 0 Colombia 5 de eliminatorias que nadie puede olvidar.

Tras la humillación que sufrió el equipo que dirigía Alfio Basile, Goycochea debió enfrentar todo tipo de críticas. Quizá las más férrea de todas fue la que José Sanfilippo le propició cara a cara, en el estudio de un programa de TV, en vivo y en directo. «Usted se comió todos los amagues, pibe», le dijo el icónico ex delantero de San Lorenzo.

Qué le pasó a Sergio Goycochea después de la publicidad en ropa interior

Tal vez inspirado por la carrera de modelo de su mujer, la modelo Ana Laura Merlo, Goyco también se animó a participar de algunas campañas publicitarias. Quizás la más recordaba fue la que hizo en calzoncillos para la tradicional marca Eyelit.

“Había que tener personalidad para hacerla. ¿Sabés lo que era salir en calzones en 1991? Los jugadores ni siquiera hacían publicidad de ropa deportiva. Así me comí un montón de cosas en las canchas. Me gritaban de todo y me tiraban corpiños y bombachas”, sostuvo el exarquero durante una entrevista realizada desde Qatar en 2022.

Foto de Sergio Goycochea a los 60 años 17 10 23

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba