
La Finalissima entre Argentina y España se disputará en el Lusail Stadium de Qatar el viernes 27 de mayo de 2026 desde las 15 horas de nuestro país. El partido enfrentará a los campeones vigentes de la Eurocopa y la Copa América, que además son los dos grandes candidatos para el Mundial 2026.
La CONMEBOL y la UEFA confirmaron que la Finalissima entre las selecciones de Argentina y España se disputará en el Lusail Stadium de Qatar el viernes 27 de mayo de 2026 desde las 15 horas de nuestro país.

Los vigentes campeones de la Eurocopa y la Copa América se enfrentarán en el mismo estadio donde la Scaloneta se consagró campeona del Mundo en Qatar 2022 ante Francia. Junto a los galos, la Furia Roja y la Albiceleste son las grandes candidatas a quedarse con el próximo Mundial.
El encuentro se jugará a partido único, sin tiempo extra, por lo que en caso de empate se definirá por penales. El nombramiento del árbitro será realizado conjuntamente por las dos confederaciones. Habrá VAR, tecnología de la línea de gol y la tecnología semiautomática de fuera de juego (SAOT). Aún no hay información al respecto de las entradas.
¿Por qué se demoró tanto en poner la fecha?
La dificultad para establecer una fecha radicó en los calendarios. España llegó a la final de la última Nations League y terminó su participación recién en junio de este año. En el medio se jugó el Mundial de Clubes e inmediatamente temporada en las ligas locales e internacionales.
En el medio, España jugó las Eliminatorias de la UEFA para clasificar al próximo Mundial. Si bien al ganar su grupo clasificó directo, en caso de haber sido escolta debería haber jugado el repechaje, cuyas fechas caen justamente en marzo.
Ambas selecciones preferían que el partido se jugara lo más alejado posible de la fecha de inicio del Mundial. Y es que un encuentro de esa magnitud puede causar un impacto muy fuerte a tan pocos días del arranque de la Copa del Mundo.
No fue gratis ese 1-6 ante España a pocos meses del Mundial 2018, cuando Sampaoli era el DT. Los amistosos previos a una Copa del Mundo suelen ser ante selecciones menores, para ajustar detalles y llegar con ritmo, sin hacer esfuerzos físicos innecesarios que provoquen lesiones.
El recuerdo de la Finalissima 2021
Queda aún en el recuerdo la magnífica actuación de la selección argentina en la Finalissima en la que se impuso 3 a 0 a Italia, por entonces vigente campeona de la Eurocopa. No solo la diferencia en el resultado, sino en el desarrollo mismo del partido. Era la coronación de un equipo que no paraba de crecer desde la Copa América que le había ganado a Brasil en el Maracaná. Sin dudas ilusionó a todos de cara al Mundial. Ilusión que no sería en vano.
Argentina revalidó su título de campeón de la Copa América y del otro lado del océano resurgió España, que ganó la Eurocopa 2024 y en la actualidad parece ser la única selección en el mundo que amenaza con la hegemonía albiceleste. Más allá de los muy buenos planteles que tienen Inglaterra, Francia, Alemania o la propia Portugal, que este derrotó a España en la final de la última Nations League, la Selección ha demostrado regularidad y desde hace por lo menos 4 años está en la cima del fútbol mundial.




