
«Entendimiento, funcionalidad, no aburrimiento y risa»
A mi me costaron más de 25 años de profesión entender y lograr que algunos personas, la mayoría afortunadamente, la pasen bien durante un proceso de recuperación. No es fácil, no es común, pero cada vez es más frecuente. Y la forma de lograrlo, es basarse en cuatro pilares fundamentales, el entendimiento, la funcionalidad, el no aburrimiento y la risa.
ENTENDIMIENTO: la persona tratada, debe saber a qué se enfrenta, cuales son los riesgos y planteale los objetivos a corto y largo plazo, esos datos disminuyen temores e incertidumbres.
FUNCIONALIDAD: todo proceso de recuperación debe basarse en la funciónalidad, lo que hace que la predisposición al trabajo sea altamente positiva.
EL NO ABURRIMIENTO: esto se logra mediante los constantes y permanentes cambios de tipos y variables de movimientos adaptados a la lesión o patología.
RISA: lograr que la persona ría ante grande o pequeñas frustraciones que puedan aparecer. No es fácil, pero se puede. La risa cura, y predispone al cuerpo y al cerebro a la positividad, ante la adversidad.
Fuente Face y X





