
25 de junio de 2025
Instituto no jugó bien en Corrientes y cayó ante Regatas por las semifinales de la Liga Nacional. El equipo de Victoriano perdió en la visita a la capital correntina por 66-80 y el viernes habrá cuarto partido.
Javier Saiz anota cerca Instituto perdió en Corrientes ante Regatas en el tercer partido de las semifinales de la semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol. (Prensa Regatas)Había adelantado Lucas Victoriano que “no está hecho el trabajo, hay que tener mucho respeto”. Y en Corrientes, Instituto dejó pasar la primera chance para sacar pasaje a la final de la Liga Nacional de Básquetbol. Estuvo deslucido el Albirrojo, desconcentrado por momentos. Apurado también. Y perdió en la capital correntina frente a Regatas por 80-66.
La serie sigue bajo el mando de Instituto, pero ahora 2-1, y el viernes se juega el cuarto encuentro, también en el estadio del Remero.
El equipo de Victoriano no tuvo una buena tarea y Regatas lo aprovechó, de la mano de Salvador Giletto, el ex Independiente de Oliva, con 23 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, para descontar en la serie.
Por el lado del elenco de Alta Córdoba, Alex Negrete fue el goleador con 14 tantos, más 5 rebotes y 3 asistencias, mientras que Javier Saiz aportó 11 puntos y 5 rebotes.
El partido de Instituto
Fue un primer cuarto a puro vértigo. Instituto impuso de arranque su defensa y fue prolijo en ataque. Movió la pelota, encontró espacios y de adelantó 11-6 en cuatro minutos.
Regatas sorteó la marca de la Gloria con el talento de Penka Aguirre. El experimentado base anotó tres triples seguidos y el local pasó a ganar 15-13. Además, el Remero aprovechó un par de pérdidas en el cierre para quedarse con el primer segmento por 21-17.
Tras algunos minutos del encuentro demorado por la rotura de unos artefactos lumínicos del tablero, se reinició con el segundo cuarto. El Albirrojo, con la segunda unidad, pudo mucha energía y empató en 22 en el arranque.
Pero Regatas lució mejor ante un Instituto con desconcentraciones. Son las “lagunas” que tiene siempre en algún partido el equipo de Victoriano. La Gloria mostró lo que puede hacer en una conversión en la que tocaron todos el balón, casi sin hacerlo picarlo.




