
Villa San Martín que antes había presentado a Eduardo Japez como nuevo entrenador del equipo que jugará la Liga Argentina, confirmó la continuidad de Favio Vieta – Maxi Martín, y la llegada de Facundo Gago y Lautaro Florito. Ahora estamos en condiciones de adelantar la contiuidad de Stefanio simondi, la vuelta e Emir Pérez Barrios y la llegadadel juvenil Gustavo Rath.
Los últimos nombres que entran en escena son los Stefano Simondi, Estefano Simondi que nació el 22 de noviembre de 1996. Mide 2m01 de altura. Las dos últimas temporadas jugó en el tricolor.
Emir Pérez Barrios:
Emir Pérez Barrios es base, de 1,87 mts y 19 años, alternabaq entre la Liga de Desarrollo y el primer equipo del Rockero.
El perimetral nacido en Resistencia, (26 de octubre de 2005), 1,87 de 19 años, se inició su carrera en Villa San Martín. Con el club chaqueño, logró salir campeón en dos ocasiones. Esto le permito, tener su primera convocatoria a la selección argentina en el 2018. Con la camiseta albiceleste, disputó el FIBA Américas U16 en 2021 y el Mundial U17 en 2022. Tuvo sus primeras experiencias den Liga Nacional con el tachero, y luego de tres temporadas vuelve al Chaco .
Emir cuenta con un gran portento físico, una buena capacidad para romper hacia el aro. Siendo la visión y la organización de juego sus grandes virtudes, asimismo cuenta con un gran tiro a corta o larga distancia.
Pr su parte Gustavo Rath es saenzpeñense, jugó el Federal con Hindú Club y ahora defenderá los colores de Villa. (Spoprtchaco.com.ar)

Para la zona de pivot se habla de la llegada de un brasileño, que jugara en Hispano Argentino la temporada pasada.
En conferencia de prensa, Villa San Martín presentó a Eduardo «Chiche» Japez como flamante entrenador del equipo en lo que será la temporada 25/26 de La Liga Argentina de Básquet. Asimismo, el experimentado entrenador tendrá mucha incidencia en la estructura y armado de las categorías formativas de la institución, que sin dudas son de jerarquía.
«El entrenador Japez se amolda a lo que pretendemos, tiene la filosofía que nosotros inculcamos a los jugadores, que es no entregarse nunca, no negociar la actitud dentro del campo y la verdad que nos da un salto de calidad», fueron las primeras palabras del presidente de Villa San Martín, Ricardo Siri, quien en esta apertura estuvo acompañado por el vicepresidente Martín Pérez Bataglia y obvimente el nuevo entrenador.
Asimismo, Siri ratificó estar «convencido del trabajo que se viene haciendo desde hace nueve temporadas, con esta diez, ahora con un entrenador como Japez que tiene una trayectoria y un currículum importante en combinados nacionales y Liga Nacional».

«Trabajaremos en potenciar las categorías formativas y generar jugadores como lo venimos haciendo hace muchos años», finalizó el titular de la institución Tricolor, única representante chaqueña en esta categoría.
«Es una apuesta muy linda»
Por su parte, el flamante entrenador de Villa San Martín, Eduado «Chiche» Japez, se mostró «agradecido con la institución, comisión directiva y por supuesto vale mencionar y resaltar a un proyecto que se desarrolló durante nueve temporadas, además de felicitar a ese cuerpo técnico por lo que logró Villa San Martín; es una apuesta muy linda la de esta temporada».
Japez tiene una larga trayectoria como entrenador, con experiencias por Argentino de Junín, también dirigió en la máxima categoría en La Unión de Formosa y formó parte del staff de selecciones formativas de varones siendo el entrenador principal en varias competencias. En la última temporada fue entrenador de Comunicaciones de Mercedes.
«Vamos a seguir potenciando a los entrenadores de la institución y me parece que vamos por ese camino, y para mí va a ser un desafío trabajar este año, por lo que vamos a seguir y trabajar con entrenadores del club” dejó en claro .“La idea es mantener una estructura, considero que hay jugadores de suma importancia; hoy hablar de nombres propios es muy temprano”, agregó.
Además, Jápez confirmó mantener el esquema de trabajo, remarcando “la psicología deportiva es un gran aporte, estuvimos hablando y es un pedido de continuidad, dentro de lo que uno pretende. En tanto que en la parte nutriconal también ya está incorporado; son herramientas y ayudas necesarias para todos”.
“Próximamente se van a conocer nombres en la conformación del staff de entrenadores, me parece que no va a haber grandes novedades, pero sí incorporaciones”, finalizó.
Informe y fotos: Prensa Villa San Martín




