Nacionales

Huracán y Platense ganaron sus partidos.

 Huracán venció a Argentinos Juniors por uno a cero, mientras que platense superó a San Lorenzo 2-1. En Rosario, Riestra se lo empató sobre el final Central.

Rosario Central ganaba con gol de Alejo Véliz, el primero desde su regreso, y volvía al triunfo en el Torneo Clausura 2025, justo en la previa del clásico rosarino, pero Deportivo Riestra lo empató sobre la hora en el Gigante de Arroyito y le amargó la fiesta.

El Canalla, uno de los invictos del campeonato, buscaba un triunfo para dejar atrás la racha de empates y, de paso, subirse a lo más alto de la Zona B.

Ángel Di María fue titular en el equipo de Ariel Holan, que abrió el partido a los 9 minutos por intermedio de Véliz: Campaz y Malcorra se combinaron por la izquierda y el último envió un gran centro para que el delantero ex Tottenham ganara de cabeza y rompiera su sequía personal.

¡Véliz volvió al gol! Rosario Central festejó el 1 a 0 contra Riestra

Después de un centro de Malcorra, el 9 del Canalla ganó de arriba y estampó el primer tanto en el Gigante de Arroyito.

El local marcó desde el inicio el ritmo del partido, que tuvo a un Malevo muy replegado. Por la línea de cinco de la visita, Holan dispuso de un doble nueve, con Véliz y Copetti, y ambos estuvieron activos por delante de los talentosos Di María, Malcorra y Campaz.

En definitiva, luego del primer tiempo, Central merecía la victoria, ya que los dirigidos por el Tata Benítez poco habían hecho en ofensiva. ¿La mala noticia? La lesión del juvenil Juan Valentín Giménez, que salió con muchísimo dolor.

Sin emargo, el Canalla había sido poco profundo y, ante todo, el resultado estaba abierto. De cara al complemento, Riestra se adelantó en la cancha y empezó a emparejar la historia, mostrándose en partido aun sin inquietar a Fatura Broun.

Del otro lado, Véliz y compañía forzaron un par de buenas intervenciones de Nacho Arce, que mantenía a su equipo con vida. El resultado decía que había partido, pero el Malevo no terminaba de generar temor en el Gigante de Arroyito.

Hasta que Elordi bajó a Obredor en el área y cometió un penal tan claro como zonzo: el Sultán Herrera, goleador histórico del club, se hizo cargo de la pena máxima, no falló y empató el partido a los 89 minutos.

¡Herrera abrió el pie para empatar sobre el final el duelo ante Central!

Luego de una falta de Elordi sobre Obredor en el área, el Sultán canjeó la pena máxima por gol para firmar el 1 a 1 de Riestra.

Riestra, hasta entonces, no había tenido ningún tiro efectivo al arco, pero Central perdonó, decidió acercarse a su arco –Di María salió a los 75 minutos, quizás pensando en el clásico- y terminó pagándolo caro: todavía no ganó en casa, que en los últimos años se había convertido en una fortaleza.

Con este resultado, Central alcanzó los 7 puntos y es cuarto en la Zona A del Torneo Clausura. En la próxima fecha, recibirá a Newell’s en el clásico, ni más ni menos.

Riestra, por su parte, es quinto con las mismas unidades, 7, y se prepara para jugar en casa ante Sarmiento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba