
Marc Márquez, líder del Mundial continúa dando pasos de gigante hacia el noveno título tras superar la resistencia inicial de Bezzecchi y aguantar el empuje final de Aldeguer, segundo
Marc Márquez continúa imparable y ni las vacaciones han podido enfriar su portentosa racha en MotoGP. El piloto de Ducati firmó un doblete demoledor por sexto fin de semana de competición consecutivo y dio otro paso de gigante hacia su noveno título mundialista. El ganador vio, además, cómo sus principales perseguidores se hundían en una carrera poco lustrosa, la número 1.000 en la historia de la categoría reina. En el podio le acompañaron el novato Fermín Aldeguer, segundo tras remontar desde la octava plaza con su Desmosedici satélite del equipo Gresini, y el poleman Marco Bezzecchi con la Aprilia que todavía no puede exprimir el campeón Jorge Martín.
El líder, que emerge con 142 puntos de ventaja sobre su hermano Álex Márquez, supo modular una vez más su ambición para asestar el golpe de gracia en el segundo tramo de la prueba, cuando las gomas desgastadas reducen la eficacia de los denostados dispositivos aerodinámicos y electrónicos, muy criticados tras la última actualización del control de estabilidad estrenada en el trazado austriaco.
El italiano Bezzecchi fue el único que presentó batalla al tótem del certamen, y no se arrugó cuando este quiso lanzarle su primer ataque en la décima vuelta. El octocampeón de Cervera tuvo que esperar otros diez giros para lanzar su ofensiva definitiva, después de un primer hachazo en la curva más lenta del circuito que obtuvo la respuesta del pupilo de Valentino Rossi.




