Motociclismo

Eze Allende: «La idea de dejar de correr nunca estuvo»

El piloto de motociclismo de Pampa del Infierno se reinventó tras dejar atrás el SuperBike argentino e internacional por cuestiones económicas para continuar compitiendo ahora en el CAM. La temporada comenzará en el mes de marzo y constará de diez carreras en circuitos de tierra. 

06-02-2026

Ezequiel Allende es un joven piloto de motociclismo de Pampa del Infierno, localidad chaqueña que se encuentra a 250 kilómetros de la capital chaqueña, que se prepara para una nueva temporada del Certamen Argentino de Motociclismo.

La temporada del CAM arrancará en el mes de marzo y contará con un calendario anual de 10 carreras a desarrollarse, en principio, en localidades de Santa Fe y Córdoba.

«Tengo una trayectoria ya dentro de lo que es el motociclismo, así que me preparo como siempre, de la mejor manera para esta nueva temporada. La idea es terminar el año dentro de los diez mejores y el sueño es volver a ser campeón argentino», empezó diciendo Allende en una charla en el programa deportivo «Cara y Ceca del Deporte».

Recordando que el chaqueño fue campeón argentino de velocidad del SuperBike 2500cc en el 2018, lo que lo llevó a ser deportista del año en la provincia del Chaco en el mismo año. Además, de ser subcampeón argentino de SuperBike en Yamaha R3 y piloto del SuperBike Brasil.

Luego hizo un repaso de lo que fue y es su carrera deportiva: «Estuve varios años participando del SuperBike Argentino y unos años del SuperBike de Brasil, pero por distintas cuestiones tuvimos que replantear la carrera deportiva, aunque la idea de dejar de correr nunca estuvo, por eso ahora estamos corriendo en el Certamen Argentino de Motociclismo en la categoría 450 Internacional. Ya voy por el tercer año consecutivo en esta nueva etapa».

Continuó: «En la primera experiencia del CAM competí bajo una estructura ya armada, pero el año pasado y este lo estoy haciendo con equipo propio para el desarrollo de la moto. Es un desafío bastante grande el que asumimos. Competir hoy en la máxima categoría argentina, con recursos, gente y estructura propia es satisfactorio. Yo soy oriundo de Pampa del Infierno donde tengo la pista de entrenamiento y la moto, pero todo el equipo mecánico (suspensión, motores y escapes) es de Tres Isletas».

EL ADAPTARSE OTRA VEZ A LA TIERRA
«Cambiar de circuitos no me cambia en lo que respecta a los entrenamientos, lo que si me exige es la resistencia física para estar arriba de la moto y en lo personal el cambio es mental, de saber que ahora se maneja sobre tierra y no sobre el asfalto. Porque es un manejo un poco más agresivo y con diferentes técnicas que tenía en los SuperBike. Estamos realizando una pretemporada bastante fuerte porque en el CAM las vueltas son de 20 segundos aproximadamente y tenes que resolver todo en cuestiones de milésimas», señaló.

EL SUEÑO
«Al asfalto me gustaría volver, me quedó algo pendiente a nivel internacional, pero el sueño siempre sigue firme y seguimos trabajando para ello. Si bien estamos realizando otra disciplina dentro del motociclismo porque el Superbike Argentino ya caducó, uno siempre entrena y se prepara para poder volver a realizar una carrera en esa clase de circuitos», comentó.

LA PARTE ECONÓMICA Y LOS SPONSORS
«Lo económico es fundamental en el deporte y no es ajeno al motociclismo. Por ese motivo tuvimos que volver a correr en esta clase de circuitos y campeonatos. Para el deportista es un tema no menor y complicado conseguir los sponsors y los fondos para estar a la altura de toda competencia, pero seguimos trabajando en eso», remarcó el piloto chaqueño.

Además, Ezequiel Allende cuenta con el acompañamiento hace años de Casa Wesolowski SRL, Supermercados “El Arriero”, Municipalidad de Pampa del Infierno, Instituto del Deporte, Lotería Chaqueña, Ale Motos, HG Neumáticos, Casinos GALA, Pampa del Infierno Combustibles, +Power, Nordemaq, TotoEgea, Chechip, AM Banco de Pruebas y EA38 Moto Parts.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba