
27-08-2025
Un día como hoy de 1999 se inauguraba el Polideportivo Jaime Zapata, emplazado entre populosos barrios de Resistencia (Santa Inés, San Cayetano, Municipal entre otros), se convirtió en un epicentro de la práctica del deporte.

Tras su creación comenzó a funcionar allí el Instituto del Deporte Chaqueño. En sus comienzos contaba con pista de atletismo olímpica, canchas de fútbol y rugby adaptadas para el hockey con medidas reglamentarias, tribuna techada para más de 3000 personas, dos canchas de básquetbol con playones para handball y vóley, depósitos, oficinas para el funcionamiento de la hoy reestructurada Subsecretaria de Deportes, además de sanitarios y sala de atención kinesiológica. Posteriormente y en una segunda etapa se inauguraron la pileta de natación con sus dependencias, la pista de atletismo de solado sintético, el microestadio cubierto y la pileta climatizada para convertirlo hoy en un predio deportivo modelo para toda la región.

¿Por qué Jaime Zapata?: Fue un reconocido farmacéutico nacido en El Zapallar, con gran trayectoria en esa profesión, brindando atención y medicación gratuita a los deportistas de esa época.

Fue también un activo dirigente deportivo llegando a ocupar la presidencia del club Central Norte donde fue impulsor de la construcción de su estadio, entre las calles Colón y Franklin.
Es por esto y otros antecedentes propios de su currículum que varias organizaciones comunitarias y entidades vecinales solicitaron imponer su nombre al predio deportivo.





