
01-09-2025

Identificado con el Movimiento de Afirmación Yrigoyenista (MAY-UCR), Yunes fue una figura de peso en la vida partidaria de la Unión Cívica Radical chaqueña desde los años ‘80. Enlas elecciones legislativas del 3 de noviembre de 1985 fue electo diputado nacional por Chaco, desempeñándose en la Cámara Baja entre 1985 y 1989.
La corriente interna que integraba, el MAY, tuvo fuerte gravitación en la política provincial hasta mediados de los años ‘90. En 2022, al cumplirse 40 años de la creación del movimiento, la prensa local lo recordó como uno de los principales referentes históricos.
Entre la gloria y la crísis
En el ámbito deportivo, Yunes dejó su huella como presidente de Chaco For Ever en distintos períodos. Estuvo al frente de la institución a comienzos de los ‘90, en el ciclo posterior al histórico ascenso a Primera División en 1989. Fue parte de la conducción durante la recordada permanencia en la máxima categoría tras el desempate del 25 de mayo de 1990. De carácter fuerte y confrontativo, se recuerda su época de delegado en la Liga Chaqueña de Fútbol formando dupla con Luis Angel Maffei.
Más tarde, volvió a la presidencia en 1992-1993 y de manera interina en 1996. En 1994, bajo su gestión, la institución cedió la administración a la empresa Sol de América S.A., una decisión que años después sería recordada en la prensa nacional y en la historiografía del club como parte de un contexto de crisis deportiva e institucional.
Yunes fue parte de una generación de dirigentes que marcaron tanto la política provincial como la vida institucional del fútbol chaqueño. Su fallecimiento provocó pesar en el radicalismo local y en la familia de For Ever, donde será recordado por su fuerte impronta dirigencial en momentos claves de la historia del club.

Coco Yunes con Amadeo Raúl Carrizo (Foto Diario Chaco)
Voces deportivas
Jorge Yunes tenía su caracter, controvertido, y solo para que los que no conocieron su voz, dejo el testimonio de algunos cruces que tuvimos. Sin embargo, ya esw¿ historia. Como decía el también desaparecido Manolo Bordón, su interlocutor, fue en otra radio, en otro siglo.




