
FRANCO COLAPINTO volvió a la pista en el circuito callejero de Bakú para disputar la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1. Luego de un buen inicio, sufrió un accidente en la última vuelta de la Q1 y largará 16° este domingo. La pole position fue para Max Verstappen.Max Verstappen se quedó con la pole en una accidentada clasificación. El argentino largará 16°.
El argentino finalizó 15° el último ensayo libre, medio segundo más rápido que su compañero Pierre Gasly (19°), y se ilusionó con lograr una buena ubicación para la carrera de este domingo.
Marcó 1.44.057 en su primera vuelta, a más de dos segundos del líder Charles Leclerc y apenas por delante de Hulkenberg.
Alex Albon tocó el muro en el segundo giro y obligó a una bandera roja al quedar cruzado en pista tras romper la suspensión delantera.
La Q1 se reanudó brevemente antes que Hulkenberg chocara contra la contención y la bandera roja detuviera nuevamente la acción, pero le dio margen a Colapinto para realizar una vuelta y meterse 10° con 1:42.779, a menos de un segundo de la punta.
El argentino y Gasly salieron juntos a realizar la última vuelta en busca de acortar distancias, sobre todo para el francés, pero ambos padecerían la curva 4, la misma en la que Franco chocó en 2024 con Williams.
Pierre pasó de largo, no pudo mejorar su marca y finalizó la clasificación 19°. Le peor parte se la llevó Colapinto, que golpeó de lleno contra el muro, sufrió roturas varias en su auto y cayó al 16° lugar, por lo que se despidió en la Q1.
Además de los Alpine, Hulkenberg, Ocon y Albon tampoco consiguieron avanzar a la Q2.
Los accidentes continuaron a lo largo de toda la clasificación. Charles Leclerc y Oscar Piatri también los sufrieron y dieron lugar a un podio imprevisto.
Max Verstappen -Red Bull- se quedó con la pole position con un tiempo de 1:41.117, seguido por Carlos Sainz -Williams- a +0.478 y Liam Lawson -Red Bull Racing- a +0.590.




