
Lanús volvió a dar un golpe internacional y consiguió ayer una clasificación histórica en Brasil. El Granate empató 1-1 con Fluminense en el Maracaná, resultado que, sumado al 1-0 conseguido en la Fortaleza en el partido de ida, le aseguró el pase a las semifinales de la Copa Sudamericana 2025.
El encuentro comenzó cuesta arriba para el equipo argentino. A los 18 minutos del primer tiempo, Agustín Canobbio abrió el marcador con una espectacular pirueta que dejó sin chances al arquero visitante. El tanto encendió las alarmas en Lanús, que por momentos se vio superado por la presión y el juego del conjunto brasileño.
Sin embargo, en la segunda parte los dirigidos por Mauricio Pellegrino salieron con otra actitud y encontraron la igualdad a los 23 minutos gracias a un golazo de Dylan Aquino, que con un remate potente y preciso puso el 1-1 y devolvió la tranquilidad. A partir de ahí, el Granate controló los tiempos del partido, resistió los intentos de Fluminense y celebró el objetivo cumplido: estar entre los cuatro mejores del continente.
Con este resultado, Lanús se medirá en semifinales al ganador de la llave entre Universidad de Chile y Alianza Lima. El sueño de volver a levantar un título internacional sigue vivo para el club del sur bonaerense, que ya había conquistado la Copa Sudamericana en 2013.
Los hinchas del Granate celebran una clasificación que no solo refuerza la confianza del plantel, sino que también ratifica la jerarquía de un equipo que vuelve a ser protagonista en el plano internacional.
FOTO: DAYLAN AQUINO FESTEJA EL GOLAZAO DE LANÚS QUE LE DIO EL PASAPORTE A SEMI




