
Corrían los 70 y un joven búlgaro con padre laburador y una madre directora de escuela, se abría paso en las canchas con tablones de madera en el Club Atletico Campo Largo Unidos, nacidos bajo el apoyo de la histórica Cooperativa.
Era una muralla en la línea de fondo con Andres,Minor. Romero. Ruben Salto, Allende, Luis Figueroa y Oscarcito Rivero. Todo era fútbol, el pueblo y el campo entero iba a la cancha cuando en las fiestas patrias nos visitaba For Ever o Sarmiento. Hoy todo eso es historia y una nostalgia del ayer reflejadas en los libros del » ruso» Luis Dario Molodezky y «Cacho » Leguizamón.
EL REENCUENTRO
Por esas vuelta de la vida , Marcos Largión Correa luego de haber debutado en Colombia, y equipos argentinos se encontraron con el periodista Ricardo Salto en Resistencia. El abrazo y la charla nace normal, son dos historias paralelas , el profe que dejó su pueblo para formar su familia y esa masa gringa que iba al choque y quedaban todos desparramados, pasaba la pelota,pero el hombre no.
MEDIO SIGLO DESPUES
Hoy a 50 años de esas prácticas que solíamos verlo arrastrando dos bolsas de cemento frente a su casa para » tener fuerza». Marcos Largión está haciendo un tratamiento para adelgazar pero necesita el saludo y el apoyo de aquellos que un dia lo vimos festejar varios campeonatos de la Liga Saenpeñense.
Foto de Marcos Correa con el colega Ricardo Salto (Face)




