
30-09-2025

El Club San Fernando de Resistencia volvió a ser víctima de la inseguridad y sufrió un nuevo robo en la madrugada del domingo, cerca de las 2:30. Los delincuentes rompieron una cámara de seguridad, cortaron cables y, aunque quedaron registrados por otra, las imágenes no permiten identificarlos claramente: solo se observa a una persona con campera negra.

Según relató el presidente de la subcomisión de básquet, Gustavo Tolosa, los intrusos ingresaron a la utilería tras forzar una cerradura y se llevaron las consolas que manejan los relojes de juego y una tablet utilizada para las estadísticas de los partidos. «Esos comandos no le sirven a nadie, son específicos para estos relojes que solo tenemos nosotros. Sin ellos no podemos jugar y reponerlos demandará al menos un mes o mes y medio, con un costo elevado para el club», lamentó.

A pesar de reforzar la seguridad tras el primer ataque, durante la noche del lunes, en medio de la lluvia, volvieron a ingresar a las instalaciones y sustrajeron dos juegos completos de camisetas.

Ante todos estos hechos lamentables, la dirigencia entregó fotos de los equipos sustraídos a la Policía y pidió una respuesta para frenar la seguidilla de hechos que ponen en jaque el funcionamiento deportivo del club.





