
24/10/2025
Esta tarde se jugarán dos partidos pendientes del torneo Clausura de la Liga Profesional 2025. A horas 16:00, en el estadio Eva Perón, Sarmiento (15) y Rosario Central (24) reanudarán el juego de la séptima fecha que fuera suspendido al término del primer tiempo por las malas condiciones climáticas.
El partido estaba igualado sin goles. Tanto para uno como para el otro el resultado de este partido es de suma importancia, más aún si alguno llegara a conseguir la victoria. Rosario Central lidera la tabla anual con 59 unidades, seguido de River con 52, Argentinos y Riestra con 51 y Boca con 50. Una victoria le permitirá alcanzar la cima de la zona B que hoy la tiene Riestra con 27 puntos, pero además lo confirmará como uno de los representantes argentinos a la Copa Libertadores 2026, cuando quedarán solo nueve puntos en juego.
A su vez, para el Verde de Junín, un buen resultado lo ubicaría en zona de clasificación. Si empata superará a Atlético Tucumán (15) y si gana quedaría sexto pasando también a San Martín de San Juan (17). El otro encuentro que se jugará hoy, es el pendiente de la sexta fecha y estará a cargo de Independiente (6) y Platense (11). Este cotejo comenzará a horas 18:00, en el estadio Libertadores de América.
INDEPENDIENTE-PLANTESE
Independiente recibirá este viernes a Platense en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, en el partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional, reprogramado tras los incidentes ocurridos durante el duelo ante Universidad de Chile por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El «Rojo» llega a este encuentro en un preocupante momento, ya que arrastra una sequía de 15 partidos sin conocer la victoria. Dos de ellos corresponden a la serie ante Universidad de Chile, en la que fue descalificado de la Sudamericana, otro por los octavos de final de Copa Argentina ante Belgrano y los otros 12 al Torneo Clausura, donde los dirigidos por Gustavo Quinteros marchan últimos en la Zona B con solo seis unidades.
Este flojísimo presente dejó al equipo de Avellaneda casi sin chances de clasificar a los playoffs en este Clausura, además de que cayó muchas posiciones en la tabla anual y es prácticamente imposible que dispute un torneo internacional el año que viene.
De cara al encuentro, Quinteros recuperará a Santiago Montiel, quien ya cumplió la fecha de suspensión tras su expulsión ante Lanús. En cambio, Federico Vera seguirá ausente y aún persisten las dudas sobre Felipe Loyola, que podría reaparecer en su puesto natural como lateral derecho si responde bien desde lo físico.
Platense, por su parte, está teniendo un muy flojo semestre luego de hacer historia en el Torneo Apertura para ganar por primera vez un título de Primera División. El «Calamar», que es dirigido por Cristian «Kily» González, marcha decimotercero en la Zona B con solo 11 puntos y necesita empezar a sumar de a tres si quiere meterse a los playoffs.
Este encuentro debió haberse jugado a finales de agosto, pero fue suspendido debido al escándalo que se había vivido durante la vuelta de la serie correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Independiente y la Universidad de Chile, donde el «Rojo» fue eliminado por los disturbios que se generaron entre ambas parcialidades.




