«Sascha», número 7 del mundo, superó por por 6-7 (3), 6-3 y 6-4, en dos horas y 31 minutos al tenista murciano, segundo del ranking ATP, quien sigue sin encontrar su mejor nivel.
Alcaraz arrastra una fascitis plantar en el pie izquierdo y, pese a que trabajó para llegar en óptimas condiciones al Masters 2023, se lo vio impreciso en varios tramos del partido, tal como había ocurrido en sus últimas presentaciones.
En un primer set parejo, el primero en sorprender fue Zverev, quien consiguió un quiebre rápido para poner el partido 1-2. Sin embargo, Alcaraz lo recuperó en el sexto game y, aunque el alemán estuvo cerca de quebrar nuevamente el servicio de su rival en el game siguiente, con un 0-40, finalmente el español conservó su servicio y tuvo tres set points con el saque de Zverev en el 6-5. Finalmente, en el tie break, Alcaraz se impuso con autoridad.
En el segundo set, el alemán arrancó sosteniendo un break point y consiguió el quiebre en el game siguiente para ponerse 2-0. A partir de ahí, fue letal con su saque: Alcaraz sólo ganó un punto de los siguientes cuatro servicios de Zverev, quien cerró el set 6-3.
En el tercer y último parcial, la tendencia continuó: Zverev siguió muy firme con su saque y logró quebrar a Alcaraz en el quinto game para ponerse 5-3. Luego, el español siguió en partido, y tuvo una chance de quiebre cuando el alemán sacaba para partido, pero Zverev lo sostuvo y se llevó el encuentro.
En el segundo encuentro de la jornada, Daniil Medvedev (3) se impuso en el duelo de tenistas rusos a Andrey Rublev (5), por 6-4 y 6-2, en una hora y 32 minutos de lucha.
Este miércoles jugarán Alcaraz-Rublev (10.00 de Argentina) y Zverev-Medvedev (17.00) por la segunda fecha del grupo Rojo.
Por el lado de los dobles, el nacido en Países Bajos, Wesley Koolhof, y el inglés Neal Skupski vencieron a los australianos Rinky Hijikata y Jason Kubler por 6-3 y 6-4.
En el segundo turno, el binomio compuesto por el estadounidense Rajeev Ram y el inglés Joe Salisbury derrotó a su par integrado por el indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden, por 6-3 y 6-4, luego de 62 minutos.
Los argentinos Máximo González y Andrés Molteni volverán a la acción mañana desde las 8, cuando enfrenten al mexicano Santiago González y el francés Edouard Roger-Vasselin, mientras que el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos irán ante el croata Ivan Dodig y el estadounidense Austin Krajicek, desde las 14.30. Télam