Internacionales

Argentina perdió con México en los penales y quedó eliminada en los 16vos. de final del Mundial Sub 17

 

{Foto portada: Los chicos de Diego Placente se despidieron en 16vos. de final (Foto: X@Argentina).

El sueño de la Selección argentina en el Mundial Sub 17 se frustró en los 16vos. de final, la primera instancia de eliminación directa tras la fase de grupos desde la que provino como el mejor equipo. Los chicos de Diego Placente se despidieron luego de perder ante México 5-4 en la definición por penales.

Leé también: Mundial Sub 17: la similitud del gol de Argentina a México que recordó al de Enzo Fernández ante el mismo rival en Qatar 2022

Esa tanda se forzó por el empate de la Albiceleste 2-2 sobre el final del partido, gracias a un gol del defensor Fernando Closter a los 43 minutos del segundo tiempo.

En el inicio de ese período, México logró revertir con dos tantos de Luis Gamboa un partido que Argentina había encaminado a su favor con un gol de Ramiro Tulián a los 8 minutos.

Pero en la definición por penales, los aztecas no fallaron ninguna ejecución y Argentina pagó con la eliminación el tiro que Santiago López le tapó a Gastón Bouhier.

El arquero mexicano, además, fue el encargado de anotar el quinto y último penal que significó el pase a octavos, instancia en la que su país enfrentará a Portugal, que le ganó a Bélgica 2-1.

De esa manera, México siguió en carrera con la ilusión de ganar su tercera estrella en la categoría tras las alcanzadas en 2005 y 2011. Argentina, en cambio, nunca pudo ser campeón mundial Sub 17 y deberá seguir esperando.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba