Internacionales

Messi hizo de las suyas: gran definición para Argentina en la visita a Angola

Apareció con su sello. Lionel Messi definió muy bien con su mágica zurda y decretó el 2-0 de Argentina ante Angola, en el amistoso jugado en el Estadio 11 de Novembro de Luanda. Antes, Lautaro Martínez logró abrió el marcador, tras pase del crack rosarino.

A los 37 minutos del segundo tiempo, el Nº10 de la Albiceleste campeona mundial y bicampeona de América marcó su tanto en el último encuentro oficial del año para el conjunto dirigido por Lionel Scaloni.

El 10 arrancó desde la mitad de la cancha, con el balón en poder de su gran zurda, encaró entre dos centrales, pero un rival le llegó a quitar el balón y despejarlo. Justo lo tomó Lautaro, que terminó consiguiendo una gran asistencia y, recostado sobre la izquierda, adentro del área grande, Messi metió una gran definición cruzada, baja, inatajable para el arquero local. Lo llamativo fue que lo gritaron los hinchas de Angola, que idolatran al rosarino.

Los locales reclamaron por la posición de Messi en la segunda jugada, porque estaba en línea con el último defensor. Muchos le dijeron al árbitro que estaba adelantado, pero la jugada se cerró con el gol.

Messi acumula ahora 196 partidos, en los que anotó 115 goles con la celeste y blanca. Desde su debut con la Mayor en 2005, en el amistoso en el que fue rápidamente expulsado frente a Hungría, Leo se fue transformando en la máxima figura del equipo.

Si bien el encuentro constituía una buena oportunidad para probar futbolistas sin tanto rodaje de cara a la Copa del Mundo del próximo año, Lionel Scaloni optó, en medio de una fecha FIFA con múltiples bajas, por varios de los habituales titulares para iniciar el partido en el Estadio 11 de Novembro, donde el local festejaba el aniversario número 50 de su independencia.

Y, siguiendo esa línea, el partido tuvo más de fiesta de que de fútbol (las entradas, para que el estadio estuviera colmado, costaban entre 1 y 2 dólares), como dejó en claro Fredy, el capitán de Angola, al ‘asegurarse’ la camiseta de Messi antes del comienzo del cotejo.

Lionel Messi y Lautaro Martínez se combinaron y Argentina abrió el marcador ante Angola en el Estadio 11 de Novembro de Luanda, por un amistoso internacional.

Después de un comienzo sin mucho ritmo, la Albiceleste empezó a acercarse al arco custodiado por Hugo Marques, que le sacó un gol al 10 y luego se salvó por una mala definición del propio Messi. Pasada la media hora, con un dominio más marcado, Lautaro quiso encontrar a Leo, pero todo terminó en córner.

Y cuando parecía que el primer tiempo finalizaba sin goles, el seleccionado campeón del mundo aceleró y tuvo recompensa. Giovani Lo Celso encontró en campo contrario a Messi, que rápidamente visualizó a Lautaro Martínez y lo puso a correr a espaldas de la defensa de Angola.

El delantero de Inter, tras una gran diagonal y aprovechando la marca algo relajada, pateó apenas tuvo la oportunidad y, de caño, estampó el 1 a 0 en Luanda (43′).

Es el gol número 36 del delantero bahiense en la Albiceleste, con la que disputó 75 partidos, mientras que Messi sumó una asistencia más a su historial (el pasado fin de semana había alcanzado las 400 en su carrera).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba