Varios

¿Dónde están los deportistas argentinos?

Hace tres semanas, la ley 26.573, modificatoria del Enard, proyecto que le devuelve autarquía económica, conseguía aprobación en el plenario de comisiones y quedaba pronta para ser tratada en el recinto de Diputados.
Sin el trajinar incansable del diputado Rogelio Iparraguirre ( una vez más, PJ) esto no hubiese sucedido de ninguna manera.
El despacho contó con la aprobación de todos los bloques excepto La Libertad Avanza. Estuvo en la persona del nuevo presidente de la comisión de Presupuesto, Bertie Benegas Lynch argumentar las razones de porque el Estado no debería acompañar el Deporte.
Pocos días después, el ajustado resultado de la elección nacional llevo a que la atmósfera política cambiara y se haya cerrado la posibilidad de recuperar para los deportistas de representación nacional y los aspirantes a serlo, el mero apoyo económico mínimo.( Menos del 10% del que invierten Brasil y Colombia !)
No estamos viendo que la comunidad deportiva reaccione. No estamos viendo la potencia de la voz de trescientos deportistas explicando la pertinencia de fondear una actividad que representa múltiples contribuciones para desarrollar la Patria.
Desgraciadamente, cuando Macri desarticuló la previsivilidad económica del Enard, no estuvimos activos para enfrentar el golpe y la derecha argentina aprendió que puede hacer cualquier cosa con el sector porque no paga costo político alguno.
En ese momento, mucho antes de ser canciller de Milei, Gerardo Werthein, quien entonces como presidente del COA supo tener un rol importante en poner en marcha el Ente creado por Cristina Fernandez de Kirchner entendió oportuno retirarse y no tuvo problemas de acompañar, en desarticular desde adentro las reacciones que podrían oponerse y ya con el de salida, dejar al Enard completamente empobrecido.
Tampoco Scioli, inefable usufructuante del Deporte, ahora vestido de violeta, ha tenido alguna actitud para que el gobierno libertario ejerza liderazgo en materia de política deportiva.
Es tiempo que el Deporte argentino tome registro de que si no asume participación política vigorosa, nuestro potencial de desarrollo quedará siempre postergado. (Por Ion Uriarte (Face)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba