Nacionales

Estudiantes dio el golpe en Rosario y eliminó a Central del torneo

 

Estudiantes que venía como puntos se llevó al citoria desde Rosario y paso a cuarto de final del Clausura. Los rosarinos venían de recibir el título de campeón del año. El episodio destacado fue la actitud de los jugadores visitantes, que recibieron a su adversario formando un pasillo, pero dándole la espalda. El único gol fue convertido por Cetré.

os los pronósticos, le ganó 1-0 a Rosario Central en Arroyito y se clasificó para jugar contra Central Córdoba los cuartos de final de la Liga Profesional. El partido tuvo como antesala una particular movida de protesta de los jugadores de Estudiantes que hicieron un pasillo a sus colegas de Estudiantes de espaldas. La absurda decisión de la AFA de obligar a los jugadores platenses a recibir con honores al equipo que sumó más puntos en la tabla anual, tuvo un nuevo eslabón del desatino con el asunto de “ningunear” al rival. Seguramente los dirigentes de Estudiantes, con Juan Sebastián Verón a la cabeza, políticamente muy enfrentado a Claudio Tapia, fueron los que obligaron a los jugadores a esta desagradable jugada que algunos vieron simpática. ¿No era acaso un gesto de verdadera rebeldía negarse a hacer ese pasillo, aun a riesgo de recibir alguna sanción?

Lo cierto, más allá de estas cuestiones que no tienen que ver con el juego, es que Estudiantes puso de espaldas en el campo de juego al cuco de este campeonato.

El equipo de Federico Domínguez venía mal, había entrado a los octavos por la ventana, cuando se le combinaron algunos resultados y llevaba solo dos triunfos en los últimos ocho partidos. Pero esta vez se le alinearon los planetas y consiguieron un triunfo resonante, con un golazo de Edwuin Cetré y muchísimo esfuerzo.

Central venía de una doble pérdida en la última fecha del Clausura: cayó ante Independiente y perdió a una de sus figuras, Ignacio Malcorra. Sintió muchísimo la ausencia de su armador porque obligó a Di María a ocupar la franja derecha, y tirarse atrás para intentar generar encuentros con sus compañeros que pocas veces se dieron. Di María y como él, todos los que se arrimaban a tres cuartos de cancha se repitieron en los centros buscando la cabeza de Véliz (después también la de Copetti) facilitando la tarea de los centrales visitantes y del arquero Muslera, que mostró una gran seguridad para controlar centros frontales, de costado o pinchaditos que llovía en su área.

Una sola vez ganó Véliz de arriba y su cabezazo dio en el palo, pero la jugada ya había sido invalidada por posición adelantada. La mejor llegada de los locales se dio en el descuento con un remate de Lovera de media distancia, que se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero. Antes, en el primer tiempo, Di María casi sorprende con un tiro libre que dio en la base lateral de un poste.

Estudiantes vs Rosario Central.- El Pincha hizo todo: desafió al poder de Tapia, jugó con bravura y se regaló la satisfacción de avanzar a cuartos de final

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba