Nacionales

Estudiantes de Río Cuarto llegó a Primera

Empató en cancha de Deportivo Madryn y ganó el Reducido. El elenco cordobés ganó la final por un global de 3 a 1 y se sumó a Gimnasia de Mendoza como los ascendidos a la máxima categoría del fútbol argentino.

FOTO PRENSA ESTUDIANTES RIO CUARTO nacional B deportivo madryn estudiantes rio cuarto
deportivo madryn estudiantes rio cuarto FOTO PRENSA ESTUDIANTES RIO CUARTO nacional B deportivo madryn estudiantes rio cuarto (PRENSA ESTUDIANTES RIO CUARTO)

Estudiantes de Río Cuarto es de Primera. Tras el 2-0 de local de la semana pasada, los cordobeses fueron nuevamente los mejores en la final del Reducido y, con el 1-1 en cancha de Deportivo Madryn, lograron el primer ascenso de su historia a la máxima categoría. Todas las sospechas de la previa por las acusaciones de favoritismo dirigencial hacia los chubutenses quedaron por el piso con un muy buen arbitraje de Facundo Tello. Lo que sí fue un papelón fue el final, prematuro por incidentes en la tribuna, rotura de alambrados y sin festejos de los visitantes en cancha por la invasión de algunos violentos.

Aunque decidido a ir a buscarlo tras la derrota en Río Cuarto, los argumentos ofensivos de Madryn fueron más bien escasos. Los desbordes y centros del incansable Diego Crego por izquierda, el empuje del volante central Federico Recalde a pura garra (terminó expulsado) y hay que parar de contar. Si mantuvo esperanzas de remontada fue gracias a su arquerazo, Yair Bonnín. Al menos hasta que a los 64, de la nada, el experimentado Luis Silba se inventó una tijera fenomenal para acortar a un gol la distancia en el global.

Con Madryn en su mejor momento, desde una de las populares locales no tuvieron otra idea para festejar el gol que prender algunas bengalas, cosa que obligó a detener el partido. Lo que se dice falta de oportunismo.

El dominio del equipo de Leandro Gracián duró algunos minutos más, pero era evidente que el envión había pasado. Entre el cansancio propio y los cambios rivales, las chances pasaron a ser de Estudiantes. El exRiver Agustín Fontana se perdió un mano a mano increíble y, a falta de cinco minutos, otro ingresado, Agustín Morales sentenció la historia con un derechazo que tuvo un par de desvíos en el camino hacia el 1-1.

El León del Imperio, que llegó a jugar tres ediciones de los Torneos Nacionales (1983-1985), logró su primer ascenso a Primera bajo la conducción técnica de Iván Delfino. Así, serán cuatro los clubes cordobeses en la máxima el año que viene (Talleres, Belgrano e Instituto los otros). Por Deportivo Madryn, un cierre de año decepcionante, con dos finales perdidas (la primera ante Gimnasia de Mendoza por penales) e imágenes de violencia en su estadio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba