Internacionalestenis

Báez, Bagnis, Coria y Dardieri son semifinalistas en el Córdoba Open

 

El vigente campeón y 26to en el ranking mundial, Sebastián Báez, se clasificó esta noche para jugar una de las semifinales del Córdoba Open ATP que se disputa en el Polo deportivo Kempes, instancia en la que se medirá ante el italiano Luciano Dardieri (136), en tanto que la otra llave la disputarán entre los argentinos Federico Coria (85) y Facundo Bagnis (207).

Báez cerró la jornada con un contundente triunfo ante su compatriota Facundo Díaz Acosta (939), a quien venció claramente por 6-3 y 6-1, obteniendo de esta manera su segunda victoria del día, ya que al mediodía debió disputar el encuentro postergado por la lluvia de anoche, en el cual se impuso ante el boliviano Hugo Dellien por 4-6, 6-3 y 6-4.

Díaz Acosta había superado también en la mañana de hoy al argentino Thiago Tirante, por 6-2, 5-7 y 6-2, teniendo un desgaste que le impidió sostener el ritmo ante Báez en el encuentro de cuartos de final.

Mientras que el rosarino Coria en la tarde de hoy tuvo un gran desempeño para quedarse con un triunfo 6-3 y 6-4 ante el platense Tomás Etcheverry (30), quien jugó por debajo de su nivel y vio como se le escapó la posibilidad de perdurar en el abierto cordobés.

Y cuando se iban los últimos rayos del sol que salió de manera intermitente en una jornada cordobesa en el calor dio tregua y no fue tan agobiante como jornadas anteriores, el rosarino Bagnis se llevó un gran triunfo por 7-5 y 6-4 ante el español Jaume Munar (83), quien había sido verdugo de Francisco Cerúndolo en el debut del miércoles último.

El otro semifinalista, el italiano Dardieri, se quedó con un claro frente al alemán Yannick Hanfmann por 7-6 y 6-1. Hanfmann había dado cuenta de Román Burruchaga más temprano, cuando completaron el encuentro que se había suspendido anoche por lluvia y que finalizó a favor del teutón por 3-6, 6-1 y 6-4.

La agenda para mañana prevé que el primer encuentro de semifinales entre Bagnis y Coria se dispute en la cancha central del predio del estadio mundialista Mario Alberto Kempes, no antes de las 18, y al finalizar ese encuentro se medirán Báez ante Dardieri.

Además, habrá acción en el torneo de dobles, en donde también hay asegurada presencia argentina en la final, ya que una de las semifinales la jugarán Máximo González-Andrés Molteni frente a Federico Gómez-Renzo Olivo, todos argentinos.

La otra llave de semifinales del certamen de dobles tendrá como protagonistas a la dupla boliviana Boris Arias-Federico Zeballos ante los franceses Sadio Doumbia-Fabien Reboul.

El abierto cordobés transita este año su sexta edición, de un certamen que se instaló en el centro del país en 2019 con el título logrado por el entonces revelación Juan Ignacio Londero, quien venció en la final al bahiense Guido Pella.

En 2020 fue el chileno Cristian Garín quien se alzó con la corona, superando en el juego decisivo a Schwartzman; en 2021 el campeón fue Juan Manuel Cerúndolo al vencer en la final al español Ramos Viñolas, aunque el ibérico tomó revancha un año después al consagrarse en 2022 frente al chileno Alejandro Tabilo. En tanto, Baéz celebró el año pasado ante Coria en el juego decisivo.

La mayoría de los tenistas que están jugando en el Córdoba Open, serán de la partida la semana que viene del Argentina Open, a disputarse en Buenos Aires, por lo que las raquetas de Cerúndolo o Etcheverry, ya eliminados del certamen cordobés, cuenta con mayor tiempo de recuperación que el resto y se perfilan nuevamente como candidatos.

Otro que siempre genera expectativa, aunque se encuentra en un prolongado bajón tenístico, es el ‘peque’ Diego Schwartzman, quien llegó a ocupar el octavo lugar en el escalón mundial, y actualmente cayó al puesto 114, tras ser en los últimos años el número 1 de Argentina.

Schwartzman pasó sin pena ni gloria por el polvo de ladrillo del Kempes, en su debut del último día martes cayó sin atenuantes ante el juvenil Burruchaga, 6-1, 4-6 y 6-4.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba